El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Andalucía

Marín admite que él y Moreno están "contrariados" por lo ocurrido entre PP y Vox

El vicepresidente de la Junta ha confiado en que la próxima semana se puedan retomar las negociaciones con Vox sobre el Presupuesto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marín y Moreno.

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido este viernes que él y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), están "un poco contrariados" por lo ocurrido entre PP y Vox durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados. Marín ha confiado en que la próxima semana se puedan retomar las negociaciones con Vox sobre el Presupuesto de la comunidad de 2021, después de que esa formación decidiera suspender una reunión prevista ayer jueves.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha manifestado que las "peleas de las derechas en Madrid" no pueden afectar "para nada en Andalucía" y ha confiado en que el camino que se emprendió con los acuerdos entre PP-A, Cs y Vox para los presupuestos autonómicos de 2019 y 2020, donde "fuimos capaces de buscar puntos de encuentro, se siga manteniendo".

Ha indicado que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs ha sido capaz de poner en marcha los compromisos que se asumieron con los andaluces, algo que no ha sido fácil en algunas ocasiones porque "Vox ha apretado".

No obstante, ha confiado en que la próxima semana se puedan retomar las negociaciones presupuestarias con ese partido, que hasta ahora ha demostrado "utilidad" al conjunto de los andaluces, y ha indicado que el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, es una persona "bastante razonable".

Respecto al hecho de que Hernández manifestara ayer que Vox va a ser "más exigente" a partir de ahora en esas negociaciones, el vicepresidente de la Junta ha indicado que lo entiende y ha garantizado en que el Gobierno andaluz no va a tener problemas en hablar, negociar y tratar de entendernos.

Marín, que ha señalado que no ha hablado con el dirigente de Vox en Andalucía tras lo ocurrido, ha indicado que sí ha hablado con Moreno sobre lo sucedido ayer y, como él, se encuentra un "poco contrariado", sobre todo, porque vemos que la posición que tienen los partidos a nivel nacional va a veces "en contraposición" a las decisiones que se tienen que tomar en comunidades autónomas, porque son escenarios diferentes.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que Juanma Moreno no conocía el discurso que el presidente del PP, Pablo Casado, hizo ayer en el Congreso de los Diputados y que desató el enfado de Vox.

COMENTARIOS