Huelva

Segundo día de cifras disparadas en Huelva con cerca de 200 nuevos positivos

Hay 16 brotes activos, ocho de esta semana y ocho de la anterior, y el número de casos activos se acerca peligrosamente a los 2.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COVID-19 -

La provincia de Huelva ha vuelto a batir, por secundo día consecutivo, su récord de nuevos casos diarios de coronavirus. Si este miércoles ya preocupaban los 129 nuevos positivos, este jueves la cifra se eleva a 178, muy cerca de los 200. Esto supone que también por segundo día Huelva no es la provincia andaluza con un menor número de nuevos casos, siendo desbancada de nuevo por Almería.

Además, en estos momentos hay 16 brotes activos en la provincia. De un lado, ocho detectados esta semana y que suman 75 casos. Se reparten en uno en el distrito sanitario Condado-Campiña con cuatro casos; cuatro en el Sierra de Huelva-Andévalo Central con 9, 13, 14 y 24 casos, respectivamente; y otros tres brotes en el Huelva-Costa, uno con tres casos y dos con cuatro, respectivamente. A estos hay que sumar otros ocho brotes que siguen activos de la semana anterior.

Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizaciones sigue en aumento, sumando 10 nuevos ingresos hasta alcanzar un total de 343, de los que 36 han pasado por la UCI. Pese a este incremento, la cifra actual de hospitalizaciones no varía  en las últimas 224 horas: hay 53 personas ingresadas, cinco en UCI (dos menos que el miércoles).

La cifra de fallecidos se mantiene en 66 y la de curados se eleva a 874, tras sumar 21 más.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 2.908 casos y 601 se han diagnosticado en la última semana. Ahora mismo la cifra de casos activos se acerca peligrosamente a los 2.000, con un total de 1.962.

En el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central se han multiplicado los casos en los últimos días y ahora hay 285 casos activos. Preocupa la situación de Cortegana, con 85 casos activos.

Por su parte, en el Condado-Campiña hay 665 casos activos y dos municipios están por encima del centenar de casos vigentes. Se trata de Bollullos del Condado, con 109, y La Palma con 115.

Por último, en el distrito Huelva-Costa hay 975 casos activos y prácticamente la mitad se localizan en Huelva capital, con 473. Después se situaría Lepe con 151 casos.

Tras el incremento de casos en las últimas semanas, la tasa de incidencia por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) de los últimos 14 días en la provincia se sitúa en 185 casos por cada 100.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN