Provincia de Granada

Granada destina más de 6,4 millones para familias vulnerables de los pueblos

Especialmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes, y que estas puedan cubrir "con dignidad" sus necesidades básicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

La Diputación de Granada ha destinado desde el inicio de la pandemia más de 6,4 millones de euros en ayudas para atender a familias vulnerables, especialmente en los municipios de menos de 20.000 habitantes, y que estas puedan cubrir "con dignidad" sus necesidades básicas.

El presidente de la institución, José Entrena, ha mantenido un encuentro telemático con representantes de una veintena de entidades del movimiento asociativo para dar cuenta de las acciones desarrollados desde el inicio de la pandemia y que forman parte del Plan Granada para la recuperación económica y social.

Estas medidas, desarrolladas a través de la red de servicios sociales comunitarios, se pusieron en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, con la que se han agudizado las situaciones de riesgo en colectivos vulnerables y han aumentado exponencialmente las demandas de las familias que necesitan ayudas económicas.

Según Entrena, la primera decisión de la Diputación fue atender a familias y personas vulnerables y reforzar todos los programas de ayudas que tiene la institución.

De la Rosa ha precisado que el programa de Urgencia Social, que a principios de 2020 tenía una dotación presupuestaria de un millón de euros, se ha incrementado hasta los 3,65 millones.

Además, la Diputación ha destinado más de 2, 8 millones para los programas de emergencia social y ayudas económicas familiares.

En total, la institución provincial ha invertido más de 6,4 millones para atender a familias vulnerables que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

"Todas estas medidas se han podido desarrollar gracias al personal de los Servicios Sociales Comunitarios, que está en primera línea de atención, de intervención y acompañamiento en esta crisis sanitaria, social y económica, actuando en muchas ocasiones como barrera de contención de esta crisis social", ha afirmado en un comunicado.

El presidente y la diputada también han dado cuenta de las medidas de refuerzo en el servicio de ayuda a domicilio, que se ha incrementado con 2.200 nuevos usuarios, lo que ha supuesto un aumento presupuestario de 1,2 millones y ha generado 70 puestos de trabajo directo en los municipios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN