Huelva

Huelva registra su peor cifra desde el inicio de la pandemia: 129 nuevos casos

Hay 53 personas hospitalizadas, siete más que el martes, y siete son también las que están en la UCI de los hospitales onubenses

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

La provincia de Huelva ha registrado este miércoles su peor cifra de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia del Covid-19, al contabilizar 129 positivos en 24 horas.

Así se desprende del parte oficial difundido por la Consejería de Salud, que eleva a 2.580 el acumulado de casos detectados a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa).

Además, la presión hospitalaria va en aumento. Ahora mismo hay 53 personas ingresadas por coronavirus en la provincia, siete más que el martes, y son siete también los afectados que están en Cuidados Intensivos, dos más en 24 horas.

La cifra de fallecidos se mantiene en 66 y también la de curados, en 853, sin cambios en el último día.

Los 129 nuevos casos suponen que Huelva se desmarque de su comportamiento habitual y no sea esta vez la provincia con menos casos en 24 horas, ya que Almería ha registrado este miércoles 114.

Por otra parte, la Junta ha informado de la declaración de un brote laboral en Almonaster la Real con 14 casos confirmados. Se trataría del brote en en la mina de Aguas Teñidas y del que Matsa ya dio cuenta el pasado domingo.

Las cifras de Huelva han empeorado bastante en octubre. Así, el día 1 de este mes la provincia contabilizaba 53 nuevos casos y tenía un acumulado a través de PDIA de 1.520. Hoy son algo más de mil casos y los positivos diarios se duplican. Por su parte, había 19 personas ingresadas y las UCI estaban libres de coronavirus, nada que ver con la situación actual. Del mismo modo, la cifra de fallecidos era 57, ahora hay que lamentar nueve muertes más.

Pese a todo, la tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia en relación a los últimos 14 días está aún lejos de lo que marcan las administraciones para tomar medidas restrictivas. A fecha del 20 de octubre, pues del 21 no se han difundido los datos por “problemas técnicos”, la tasa es de 147 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, sí es preocupante que esa tasa se haya casi multiplicado en lo que va de mes, pues a 1 de octubre era de 82,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN