Provincia de Granada

La UGR trabaja para el mantenimiento de las prácticas de estudiantes de Medicina

La incorporación de los alumnos de sexto de Medicina a las prácticas en los hospitales de esta capital

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Universidad de Granada. -

La Universidad de Granada ha asegurado este miércoles que no ha dejado de trabajar para lograr, con todas las garantías, la incorporación de los alumnos de sexto de Medicina a las prácticas en los hospitales de esta capital, que han exigido que se mantengan a pesar de los condicionantes de la pandemia.

La institución académica ha indicado en un comunicado que, aunque no se ha dejado de trabajar con los responsables sanitarias, se va a reforzar la comunicación para poder tener un marco concreto que permita, con todas las garantías para estudiantes, profesionales y pacientes, la incorporación de los estudiantes de Medicina, al igual que ya ocurre con otras universidades andaluzas.

La UGR ha detallado que, en septiembre, se iniciaron los primeros contactos con las áreas y servicios implicados en las prácticas del Grado en Medicina y hubo reuniones presenciales con las direcciones gerencia de los hospitales universitarios y del Distrito Metropolitano para organizar la puesta en marcha de un plan de formación.

El 7 de octubre tuvo lugar una primera reunión de la Comisión Paritaria a la que asistieron responsables de dirección gerencia de los centros sanitarios implicados para analizar y aprobar un protocolo para la reanudación de las prácticas.

En dicha reunión se acordó posponer su inicio al 19 de octubre para poder evaluar, con mejor perspectiva, la evolución de la situación epidemiológica en Granada, mientras que sí podían iniciarse antes en otros centros como el Complejo Hospitalario de Jaén, el Hospital de Baza, el Hospital Torrecárdenas y el Hospital de Poniente de Almería.

Dada la situación en la ciudad de Granada en los últimos días, el 16 de octubre fue convocada un encuentro de urgencia con los directores gerentes de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves y la Universidad de Granada para valorar las posibilidades de inicio de las prácticas el 19 de octubre.

En esa última reunión quedó patente la voluntad y disposición para hacer lo posible en relación con la incorporación de los estudiantes de sexto curso conforme al proyecto formativo que corresponde a este rotatorio, y teniendo en cuenta la evolución de una situación epidemiológica cambiante y un escenario excepcional.

La Universidad de Granada ha aclarado que seguirá informando puntualmente del avance y seguimiento para el correcto funcionamiento de esas prácticas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) también indicó este martes, en otro comunicado, que está "totalmente abierta" la posibilidad de prácticas y que se prevé la incorporación a los centros sanitarios de los alumnos de sexto de Medicina en Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN