El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Provincia de Granada

Buscan recaudar fondos para mantener la única pista de hielo de Andalucía

La única pista de hielo de Andalucía y en la que practican deporte más de 300 usuarios a la semana, en riesgo por la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de hielo.

El Club Hielo Granada ha iniciado una campaña de microfinanciación colectiva para mantener las instalaciones de IGLOO Granada, la única pista de hielo de Andalucía y en la que practican deporte más de 300 usuarios a la semana, en riesgo por la crisis sanitaria.

La petición de aportaciones económicas, de la que ha informado en un comunicado la plataforma especializada en crowdfunding GoFundMe, la firma Steven González, del Club Hielo Granada, que ha apuntado que buscan de forma urgente recaudar fondos para evitar el cierre de esta pista de hielo, única en el Sur peninsular.

Desde el club deportivo han recalcado que estas instalaciones llevan tres años en funcionamiento pero tendrán que cerrar por falta de fondos tras el inicio de la pandemia pese a ofrecer servicios a niños, adolescentes, adultos y más de 300 deportistas cada semana.

A pesar de la corta vida del club, tienen campeones de España en patinaje artístico, un equipo femenino de hockey hielo y una cantera, aunque ahora necesitan ayuda económica para poder costear el mantenimiento de la pista.

La petición en esta plataforma pretende alcanzar los 200.000 euros para garantizar la continuidad del club y pagar el cuidado de la pista de hielo, que ya ha sido sede de concentraciones de la selección nacional femenina de hockey hielo y de competiciones como el Torneo Cuatro Naciones.

COMENTARIOS