Huelva

La borrasca ‘Bárbara’ deja huella a su paso por Huelva

Casas anegadas en Cabezas Rubias derrumbe de la tapia de un colegio en Villanueva de los Castillejos, entre otras incidencias por la lluvia y el viento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La provincia de Huelva ha registrado hasta las 18.00 horas de este martes un total de 22 incidencias, sobre todo en la Sierra, debido al temporal que sufre por la borrasca ‘Bárbara’, que ha provocado que se activara el aviso naranja por lluvias en toda la provincia, menos en el litoral, y el amarillo por las rachas de viento.

Así, según ha indicado el 112 Andalucía, la mayoría de emergencias atendidas se han debido principalmente a caídas de ramas y árboles en Huelva capital, Aljaraque, Aracena, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Alájar, Gibraleón, Lepe y por caída de cables en Alosno.

Por su parte, destaca la riada de la calle principal de Cabezas Rubias, que ha afectado a cuatro casas que han resultado anegadas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, ha explicado que sobre las 5.30 horas empezó a llover, pero las precipitaciones fuertes fueron entre las 8.30 y las 10.30, “dos horas muy duras”.

En este punto, ha precisado que la avenida Barranco de la Calzada es la que se ha visto afectada por las lluvias, anegándose las casas que hay en esta calle pero, afortunadamente, no se han registrado daños personales.

De otro lado, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha indicado que el lateral de un paño del Convento de San Francisco de la localidad se ha desprendido.  Los bomberos tuvieron que actuar para sanear parte de la fachada.

Por su parte, en Villanueva de los Castillejos se ha producido un derrumbe en una de las tapias (de 20 metros) del Colegio San Matías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN