Málaga

Denuncian agresión en la cárcel de Archidona que deja 4 funcionarios lesionados

La Sección sindical de Acaip-Ugt en el centro penitenciario de Málaga asegura que los funcionarios lesionados requirieron asistencia hospitalaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel de Archidona. -
  • Señalan que el causante de la agresión es un preso con varios incidentes anteriores como quema de colchones o rotura de ventanas
  • Además rompió un cristal y una silla por lo que el jefe de servicio ordenó entrar para reducirlo y poder llevarlo a aislamiento

La Sección sindical de Acaip-Ugt en el Centro Penitenciario de Málaga II, en Archidona ha denunciado en un comunciado la agresión producida el pasado sábado en este centro y que ha tenido como cuatro funcionarios lesionados de diversa gravedad que precisaron de asistencia hospitalaria. El incidente ha tenido lugar en el Departamento de Aislamiento. 

Desde Acaip-UGT indicaron que el incidente tuvo lugar en el Departamento de Aislamiento por parte de un interno que responde alas iniciales I.B., y al que señalan como "autor de numerosos incidentes regimentales, entre ellos quema de colchones, rotura de ventanas", una "larga lista" de incidentes a la que se suma ahora, dicen, la mencionada agresión.

Los cuatro funcionarios están de baja y han sufrido lesiones de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, entre ellas espalda y hombro, según ha informado a Efe el delegado sindical de ACAIP-UGT, Rafael Chamorro.

El interno es conocido en la prisión por su inadaptación y es bastante agresivo, según han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitencias, que han explicado que el día de los hechos estaba muy alterado y insultando a los funcionarios.

Además rompió un cristal y una silla por lo que el jefe de servicio ordenó entrar para reducirlo y poder llevarlo a aislamiento. Tres funcionarios y el jefe de servicio se pusieron los trajes de seguridad antes de reducirlo pero el interno fue muy agresivo y los lesionó.

Desde la sección sindical de ACAIP-UGT en Archidona han reconocido el trabajo y actuación de los funcionarios del centro penitenciario que ahora se ven con una dificultad más debido al covid-19. 

Por último, han reiterado la petición para que "se cubran las vacantes producidas en la relación de puestos de trabajo desde la apertura del Centro, situación que se agrava por los puestos que la progresiva apertura del Centro ha ido requiriendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN