Jerez

El Ayuntamiento autoriza el traslado de la Virgen del Rosario a Santiago

Se llevará a cabo finalmente este próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 08.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Rosario, en su altar de la Victoria. -

La imagen de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros, será trasladada este próximo domingo a la parroquia de Santiago a partir de las 08.30 horas una vez se ha obtenido el debido permiso por parte del Ayuntamiento de Jerez.

La hermandad había solicitado que ese traslado se llevara a cabo en la tarde del sábado, ofreciendo el Consistorio la alternativa de hacerlo en la mañana del domingo, en el mismo horario que el rosario de la aurora que María Santísima de la Candelaria protagonizó recientemente.

De este modo el cortejo deberá partir de la iglesia de la Victoria a las 08.30 horas para hacerse presente en la parroquia de Santiago a las 09.00 horas. Una vez en la nueva sede canónica se procederá al rezo del santo rosario.

La hermandad celebra esta noticia “con alegría y satisfacción” dadas las “circunstancias” tan especiales que se están viviendo.

Al mismo tiempo agradece la mediación del presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, así como el “beneplácito” obtenido por el Ayuntamiento.

La corporación cuya junta de gobierno preside Jaime Gutiérrez inicia por tanto una nueva etapa en la parroquia de Santiago después de haber permanecido durante varias décadas en la iglesia de la Victoria.

El cambio de sede fue aprobado por monseñor Mazuelos antes de su toma de posesión como obispo de Canarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN