Jerez

Saldaña podrá ser portavoz hasta que se conozca la sentencia

El juez que debe decidir sobre el recurso de los concejales del PP de Jerez decreta medidas cautelares hasta que haya sentencia en firme

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Saldaña, en rueda de prensa. -

El juez que instruye el recurso presentado ante el Contencioso Administrativo por los concejales del PP contra el Ayuntamiento por negarle el acceso a la portavocía municipal a Antonio Saldaña, ha decretado en un auto medidas cautelares hasta que se conozca la sentencia, con lo que Saldaña podrá ejercer oficialmente desde este martes como portavoz de su grupo en el Pleno y cobrar la retribución asignada al cargo.

El auto fue remitido en el día de ayer al Ayuntamiento, por lo que está previsto que las medidas cautelares entren en vigor este martes y hasta que se conozca la sentencia, que puede hacerse pública en un periodo inferior a un mes, puesto que el procedimiento se encuentra en el trámite de las conclusiones.

Saldaña, junto a siete integrantes de su grupo, presentó el citado recurso después de que el Gobierno local se negara a aprobar su desginación como portavoz puesto que carecía de la firma de uno de sus concejales, el hasta ahora portavoz, Antonio Montero, que llegó a renunciar al salario del cargo para demostrar que su postura no obedecía a causas económicas. Saldaña defiende que no son necesarias las firmas de todos los concejales de su grupo, sino de la mayoría, que es lo que debe dilucidar ahora la sentencia. Hasta entonces será portavoz. A partir de entonces, sea cual sea el dictamen, todo apunta a que el tema seguirá en los tribunales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN