Sevilla

La Universidad de Sevilla registra un centenar de casos desde comienzo de curso

En los últimos siete días, la institución ha recibido 26 casos sospechosos que finalmente se han descartado con una PCR negativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Universidad de Sevilla. -
  • En la Pablo de Olavide, no se ha registrado ningún caso positivo en la residencia Flora Tristán

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 50 casos positivos en COVID-19 por prueba PCR en la semana del 12 al 18 de octubre. De ellos, 47 corresponden a estudiantes, uno a personal de administración y servicios, uno a personal docente e investigador y uno a trabajadores de empresas externas que desarrollan su función en algún centro de la US. Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (SEPRUS), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus.

En la última semana también se han notificado 26 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR y se ha comunicado la recuperación de 3 miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, constan 40 casos pendientes de PCR. De ellos, 30 son estudiantes, 7 son miembros del personal de administración y servicios y 3 pertenecen al personal docente e investigador.

La Universidad de Sevilla está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia. A partir de ahora, se informará semanalmente del número de casos positivos detectados entre los miembros de la comunidad universitaria.

Datos acumulados del curso 2020/21

En el periodo comprendido desde el 28 de septiembre, día en que comenzaron las clases en algunos centros de la US, hasta el 18 de octubre se han contabilizado un total de 99 casos positivos de COVID-19 en la US. Por sectores, 82 corresponden a estudiantes, seis a miembros del personal de administración y servicios, nueve a miembros del personal docente e investigador, uno al personal investigador y uno al personal externo.

En estas tres semanas también se han notificado en el correo covid19@us.es 64 casos sospechosos que finalmente han resultado en una PCR negativa. En el mismo periodo, se ha comunicado la recuperación de 5 miembros de la comunidad universitaria.

En el caso de la Pablo de Olavide, en la residencia universitaria Flora Tristán no se ha registrado hasta el momento ningún caso positivo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN