Málaga

Detectado brote en residencia de estudiantes Les Roches de Marbella con 24 casos

Málaga ha registrado un total de 206 nuevos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos en una jornada sin fallecidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • test de detección temprana. -
  • El número de hospitalizados actualmente es de 164, lo que supone cuatro más que el domingo, de los que 27 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Málaga ha registrado un total de 206 nuevos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos en una jornada en la que no se han contabilizado fallecidos. Además, se ha detectado dos nuevos brotes, uno en la residencia El Carmen de Marbella y otro, también en ese municipio, en la residencia de estudiantes Les Roches con 24 casos confirmados.

Por su parte, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados actualmente es de 164, lo que supone cuatro más que el domingo, de los que 27 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el acumulado a fecha de este lunes es de 19.380 casos (+206); 2.555 hospitalizaciones (10); 245 en UCI; 446 fallecidos y 10.772 curados (+43).

Por otro lado, en cuanto a los brotes, se han detectado dos nuevos, uno en la residencia El Carmen del municipio malagueño de Marbella, donde hay once casos, de los que ocho son residentes y tres trabajadores. También han informado desde la Junta de que se ha declarado un brote en la Residencia de estudiantes Les Roches de Marbella con 24 casos confirmados.

En relación con los brotes anteriores han precisado que hay cambios en el de la residencia Senior de Benalmádena, donde hay 81 casos
confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

El resto de brotes no presenta cambios. Así, en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga capital sigue con 15 casos confirmados; y la residencia Pinofiel de Antequera tiene 16 casos. De igual modo, Manantial de Vida contabiliza 28 casos; la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, 105 casos y se mantienen los 98 positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital.

También se mantienen los 17 en la de Archidona; en Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella son 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; en el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en Cuevas de San Marcos, 98 positivos. Asimismo, y al no presentar cambios, el brote laboral detectado en Málaga capital continúa con 64 confirmados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN