El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Huelva

Detectados tres casos en una aldea con 280 habitantes en Huelva

El Ayuntamiento de Almonaster llama al autoconfinamiento en la aldea de Las Veredas, donde se ha cerrado el parque y desinfectado el territorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aldea de Las Veredas.

El alcalde de Almonaster la Real (Huelva), Jacinto Vázquez, y parte de su equipo de gobierno, junto al cabo de la Guardia Civil, se han reunido este domingo para evaluar la situación de las últimas horas respecto a los datos de contagios por Covid-19 en el municipio. En concreto, se han detectado este sábado tres casos en la aldea de Las Veredas -de 280 habitantes y perteneciente al municipio-, y en total hay ocho casos, por lo que el Consistorio ha llamado al autoconfinamiento en las zonas afectadas.

Tras el aumento de contagios, tanto en Almonaster la Real, como en los municipios cercanos, Vázquez ha decidido reunir la Comisión de Coordinación Municipal de Covid. En la misma se ha analizado la situación actual de los contagios, así como las medidas a tomar y el alcalde ha indicado que ha cerrado el parque y realizado tareas de desinfección y limpieza en dicha aldea.

Según ha informado el ente local en una nota de prensa, el Consistorio hace una llamada a la ciudadanía para extremar las precauciones y mantener una conducta conservadora en cuanto a desplazamientos, reuniones y contactos no necesarios, así como ha recomendado que aquellas personas residentes en las zonas afectadas se autoconfinen para así garantizar la seguridad de los demás.

El Ayuntamiento ha querido agradecer que los vecinos afectados se hayan puesto en contacto con el Consistorio para informar de su situación, habiendo sido estos puestos en cuarentena, confinados en sus domicilios, como ordenan las normas y protocolos sanitarios.

El alcalde incide en que es "extremadamente importante que aquellas personas que sospechen haber estado en contacto con personas incluidas en las listas de rastreo por contacto con algún positivo, mantenga mucha prudencia respecto a su movilidad".

"Volvemos a hacer un llamamiento a la calma y a seguir cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias como son la utilización de mascarillas, lavado de manos y distancia social", ha proseguido Vázquez.


El alcalde ha querido dar las gracias a sus vecinos por el esfuerzo y la solidaridad mostrada, a la vez que quiere transmitir mucho ánimo a las personas afectadas, a las que les desea una pronta recuperación.

 

COMENTARIOS