Andalucía

La exdiputada andaluza Esperanza Gómez, coordinadora de Más País Andalucía

El partido de Íñigo Errejón la ha elegido para el cargo con el 88 % de los votos emitidos en un proceso asambleario celebrado por internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperanza Gómez. -

La exdiputada de Podemos Andalucía Esperanza Gómez ha sido elegida coordinadora general de ‘Más País Andalucía’, el partido de Íñigo Errejón, con el 88 % de los votos emitidos en un proceso asambleario celebrado por internet.

Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Gómez estará al frente de una ejecutiva de veinte personas con el objetivo de “recuperar el voto progresista en Andalucía”, según ha informado la formación política.

La también exsenadora ha sido elegida en un proceso con listas abiertas, con un porcentaje de apoyo superior al 60% en todos los casos y con presencia de la mayoría de provincias y capitales andaluzas.

Tras un proceso asambleario de más de un mes, Más País Andalucía destaca que "echa a andar" con un documento organizativo (82% de apoyo), una Coordinadora Ejecutiva Autonómica (entre 60% y 70% de apoyo a todos sus miembros) y una Coordinación General (88% de apoyo).

“Los objetivos políticos, a partir de ahora, pasan por consolidar nuestros equipos de trabajo, implementar el proceso de expansión territorial y organizativa en todas las provincias y entrar en contacto con el resto de agentes sociales y políticos andaluces" para "recuperar el voto progresista, tan desencantado y perdido en estos momentos, y saquen a Andalucía del abismo derechista”, añade Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN