Actualizado: 23:05 CET
Sábado, 24/10/2020

Andalucía

Andalucía recibe más de un millón de euros para víctimas de violencia de género

El Gobierno de España ha destinado a la comunidad 1.124.756 euros para la financiación de programas y prestación de servicios

  • Cartel contra la violencia de género.

El Gobierno de España ha destinado a Andalucía 1.124.756 euros para la financiación de programas y prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género.

La Delegación del Gobierno en Andalucía explica que el dinero se incluye en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para respaldar proyectos personalizados dirigidos a víctimas de violencia de género y a sus hijos, a su atención integral y especializada, así como al apoyo a víctimas de agresiones sexuales.

Así se acordó en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado 4 de mayo, cuando se establecieron los criterios de reparto y objetivos de los 9,5 millones de euros destinados a las comunidades autónomas.


De esa cantidad, 889.550 euros están destinados a financiar programas y prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

A esta dinero se suman otros 171.788 euros para la atención psicológica especializada a mujeres víctimas de agresiones y abusos sexuales, dándoles apoyo vinculado al traumatismo y consejos, mientras que 63.418 euros son para la mejora y puesta en marcha de planes personalizados para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

Dentro de este último apartado se prevé el desarrollo de protocolos de atención en los juzgados, planes de protección y de atención a mujeres mayores que hayan podido sufrir algún tipo de violencia de género, elaboración de instrucciones sobre seguimiento y atención y asistencia en juzgados a menores de edad.

La coordinadora de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, Maribel Montaño, ha puesto de manifiesto la importancia de estos fondos para "garantizar la coordinación y colaboración de todas las administraciones en la lucha contra esta lacra social y en la atención a las víctimas y a sus familias".

Ha recordado que estas cantidades se suman a los 15,28 millones de euros que le corresponden a Andalucía de los fondos del Pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género, "lo que suponen 16,4 millones para trabajar de la mano en las medidas de protección, especialmente de aquellos 17.733 casos activos en el Sistema VioGen". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta prevé "entre un 50 y 60%" de ocupación para el puente de noviembre
chevron_right
La exdiputada andaluza Esperanza Gómez, coordinadora de Más País Andalucía