Campo de Gibraltar

Ecologistas alertan de una "gran mortandad" de peces en el río Guadiaro

Verdemar estudia denunciar ante la Fiscalía al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Andalucía, si no se ofrece una solución"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Peces muertos en el GUadiaro. -

La organización Verdemar Ecologistas en Acción "estudia denunciar ante la Fiscalía al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y a la Junta de Andalucía, si no se ofrece una solución en estos días por la situación de la desembocadura del río Guadiaro", y ello tras detectar una "gran mortandad" de peces por el "nuevo cierre" de dicho río, en el término municipal gaditano de San Roque, junto a la urbanización de Sotogrande.

En un comunicado, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Alfredo Valencia, ha agregado este sábado que "en los últimos días han muerto cientos de peces como consecuencia del cierre de la bocana del río, que se ha cerrado de forma automática por la fuerte presencia del levante en la zona".

Asimismo, el portavoz ecologista ha señalado que "esta situación ha conllevado que el agua del mar no entre, falte oxígeno, se pudre el agua y los peces mueran".

Desde Verdemar Ecologistas dicen ser "conscientes de que el Ayuntamiento de San Roque no tiene competencias en este ámbito para llevar a cabo la apertura de la bocana, ya que Costas le abrió un expediente sancionador en agosto por abrirlo un día antes del plazo fijado, y ahora no puede hacer nada al respecto".

Finalmente, el portavoz ecologista ha criticado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, por "no actuar ante este problema".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN