El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Andalucía

Salud organiza el II curso de prevención del Covid en centros residenciales

El curso, que es totalmente 'on line', es una actualización de otro anterior sobre prevención de transmisión de bacterias multirresistentes en Atención Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de desinfección en la entrada del centro de salud Sur.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha organizado la segunda edición del curso de prevención de la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid 19 y otros microorganismos multirresistentes en centros residenciales.

El curso, que es totalmente 'on line' y está orientado a los centros residenciales, es una actualización de otro anterior sobre prevención de la transmisión de bacterias multirresistentes en Atención Primaria, del que se han realizado varias ediciones "con excelente seguimiento, resultados y opiniones", según ha informado este sábado la Consejería en una nota.

Concretamente, en ese primer curso se matricularon 5.404 alumnos, de los que lo realizaron 4.851, quienes mostraron un grado de satisfacción con el mismo de 8,81 sobre 10.

Debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19, este nuevo programa incorpora dos módulos sobre epidemiología de esta enfermedad y las medidas fundamentales a tomar en los centros sociosanitarios, "justificadas por la evolución que ha tenido la enfermedad en estos centros y la necesidad de dar una respuesta rápida", según explica la Junta.

El objetivo general es formar a los profesionales que trabajan en los centros residenciales en las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para prevenir la transmisión de infecciones durante la atención a los residentes.

Además, durante la actividad formativa se facilitará a los alumnos diversos documentos de recomendaciones específicas elaborados por el grupo de trabajo diseñado y coordinado desde la Consejería de Salud y Familias.

Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se pone en marcha este curso para proporcionar "una herramienta indispensable en la formación de las personas que atienden estos centros de toda la comunidad andaluza, así como a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que actúa en coordinación con ellos, para prevenir y controlar la difusión de enfermedades y garantizar una atención de calidad en personas de mayor vulnerabilidad".

La fecha de matriculación está abierta hasta el próximo 27 de octubre y la duración del curso, que tiene un precio subvencionado y está acreditado por ACSA con 6,3 créditos, se extenderá desde el 20 de octubre al 1 de diciembre del 2020. Se realizará a través de la Plataforma 'on line' Iavante, contando con 30 horas lectivas 'e-learning' y un número de plazas ilimitado.

COMENTARIOS