Jaén

Un muerto y dos afectados por humo en el incendio en una vivienda de Jaén

La Policía Nacional han confirmado al 112 la muerte del hombre de 51 años en el fuego de su vivienda, situada en un edificio de cuatro plantas en calle Andújar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camión de bomberos. -

Un hombre de 51 años ha muerto en el incendio de su vivienda en Jaén, donde también han resultado afectadas por intoxicación de humo dos personas, según informa el servicio coordinado de emergencias de 112.

El suceso se ha producido minutos antes de la 01.30 horas, momento en el que el 112 ha recibido el aviso de un particular alertando de un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Andújar.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Jaén, profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y agentes de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía, así como de la Policía Local.

El fuego ha quemado una habitación de la vivienda, situada en la primera planta, si bien el resto de la misma se ha visto afectada por el humo.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado al 112 la muerte del hombre de 51 años, por lo que se ha activado el protocolo judicial, mientras que las dos personas afectadas por intoxicación de humo son un hombre y una mujer de los que se desconocen más datos.

Por su parte, la Policía Local ha informado de que durante el suceso los inquilinos del edificio afectado fueron desalojados, aunque posteriormente, una vez que finalizó la intervención de los bomberos y despejó el humo de las zonas comunes, pudieron regresar a su domicilio.

Por otro lado, una mujer de 71 años tuvo que ser trasladada ayer al Hospital San Agustín de Linares (Jaén) al resultar herida con quemaduras y afectada por inhalación de humo en el incendio en una vivienda de esa ciudad.

El incendio se produjo poco antes de las 19.00 horas en un tercer piso de la calle Escultor Mariano Benlliure, hasta donde se desplazaron los Bomberos, EPES, Policía Nacional y Policía Local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN