El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Piden permanente revisable para la madre acusada de matar a hijo en Almería

Acusada de matar a su hijo Sergio en Huércal de Almería, si bien fue detenida en Las Norias de Daza, en El Ejido, tras trasladarse allí en automóvil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados.

La Fiscalía de Almería ha interesado la pena de prisión permanente revisable para Ana María B. L., la mujer acusada de matar a su hijo Sergio en Huércal de Almería, si bien fue detenida en Las Norias de Daza, en El Ejido, tras trasladarse allí en automóvil con el cuerpo sin vida del menor.

La calificación de la fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que la procesada residía en Huércal de Almería junto a su niño de 7 años, apuntando que la custodia del menor estaba pendiente de atribución. No obstante, le había sido concedida de forma provisional al padre unos días antes de la muerte.

De esta forma, la fiscal mantiene que sobre las 09:00 horas del 10 de octubre del 2010, colocó un trozo de tela en el cuello del pequeño y apretó hasta asfixiarlo cuando éste se encontraba "de forma confiada e inocente, tumbado en la cama del dormitorio principal de la vivienda y totalmente ajeno a la intencionalidad criminal de la acusada".


Subraya que la mujer "era plenamente consciente de la superioridad que le otorgaba su edad y diferente estructura corporal respecto del menor" y que actuó "de forma deliberada y consciente y encontrándose éste totalmente desprevenido, con claro ánimo de ocasionar la muerte y con absoluto desprecio hacia la vida de su hijo menor, de forma súbita y repentina, de modo que la victima de ninguna forma podía esperar tal ataque proveniente de la misma".

El Ministerio Público recalca que el niño murió en algún momento entre las 09:00 y las 09:30 horas de dicho día por una anoxia anóxica por estrangulamiento.

La fiscal relata cómo más tarde montó el cadáver del menor en su turismo y lo llevó hasta la casa de una mujer que había sido pareja de su padre en Las Norias de Daz.

Una vez allí, esta mujer observó "los evidentes sintomas de anoxia que presentaba el menor" y con el auxilio de una vecina solicitó que acudiese una patrulla de la Guardia Civil, que trató de interceptar el vehículo de la acusada, si bien "ésta desatendiendo reiteradamente las órdenes de alto de los funcionarios".

"Con claro menosprecio al principio de autoridad que los agentes representan, trató de atropellar con su turismo a un agente, quien en varias ocasiones evitó ser arrollado por el vehículo de la acusada. Finalmente, los agentes fracturaron el cristal de la ventana delantera izquierda del vehículo procediendo a la detención de la acusada", añade la fiscal.

Asimismo, la Fiscalía resalta que la acusada padece un "trastorno psicótico agudo transitorio que causó una alteración parcial de sus facultades volitivas".

Por estos hechos, acusa a Ana María B.L. por un delito de asesinato con alevosía, en el que concurren la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica por el que interesa la pena de prisión permanente revisable, y por un delito de atentado, por el que reclama un año y medio de cárcel.

También solicita diferentes órdenes de alejamiento y que indemnice al padre con 300.000 euros, a cada uno de los abuelos paternos con 100.000 euros, y a dos tíos del menor con 120.000 euros a cada uno de ellos. 

COMENTARIOS