Arcos

Ciudadanos pide otra forma de gobernar Arcos

Acusa al equipo de Gobierno de no tener un proyecto de futuro para la ciudad y de crear inestabilidad social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Álvarez y Juan A. Sánchez opinan esta semana ante los medios sobre la actualidad municipal. -

El grupo municipal de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con “la forma de gobernar del PSOE”, en alusión a la presunta falta de un proyecto de futuro para Arcos. Su portavoz, Sonia Álvarez, piensa que la situación se agrava con la pandemia del Covid, provocando incluso inestabilidad en la población  desde los puntos de vista social y económico.

Una vez más ha criticado los constantes levantamientos de reparos a los informes de Intervención y las modificaciones sobre el presupuesto prorrogado desde 2015.  Álvarez acusa al PSOE de actuar con un fin partidario al liberar fondos para contratos que cubran servicios, ahora esenciales, como la limpieza de colegios, de las calles y en otros ámbitos. El grupo viene votando en contra sistemáticamente a este tipo de actuaciones económicas del equipo de Gobierno. En este sentido, volvió a reclamar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que dé cobertura a los servicios con plantillas fijas y que ahorre en contratos continuos.

En otro orden, desmintió que la Junta margine a Arcos, para recordar los proyectos de la ITI, las obras Profea con una aportación autonómica tres veces superior a la de Diputación y otras actuaciones que, según expresa, avalan el compromiso de la Junta con la ciudad.

En suma, pidió al equipo de Gobierno más visión de futuro y otras políticas de estabilidad económica que redunden en los ciudadanos.

Su compañero concejal Juan Antonio Sánchez, reclamó al ejecutivo que exponga en el Pleno las liquidaciones de los ejercicios 2018 y 2019, en particular la segunda, al sospechar que el resultado de las cuentas municipales depararán el aumento de contratación municipal que se produjo en el electoral 2919.  
Asimismo, exigió un nuevo Presupuesto General “ajustado a la realidad”, y concluyó que la economía municipal está “torpedeada” por las modificaciones presupuestarias y los levantamientos de reparos.

El concejal también mostró el malestar de su grupo por la presunta falta de información del equipo de Gobierno. En concreto, se refiere a la petición de una serie de desgloses de las partidas presupuestarias destinadas a contratos públicos.  En este sentido, habla incluso de “trabas y palos en la rueda” desde el ejecutivo socialista de Arcos.  Ello contraviene, según expresa Juan Antonio Sánchez, los principios de transparencia que deben imperar en la función pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN