Sevilla

En cartelera: 'The Vigil', entre los estrenos del fin de semana

Al terror de 'The Vigil' se unen 'Nación cautiva' y 'Verano del 85', además del documental 'Dehesa, el refugio del lince ibérico', de Joaquín Gutiérrez Acha

Publicidad AiPublicidad Ai

Destacamos cuatro películas de entre la oferta de este viernes. Son, las comentaremos por este orden, dos estadounidenses, una coproducción hispano-portuguesa y una francesa.

La primera es 'Nación cautiva', de Rupert Wyatt. Un thriller de ciencia ficción que describe a la Chicago del futuro, que lleva una década ocupada por extraterrestres. La población humana se divide en colaboracionistas y rebeldes. Estos últimos se preparan para una guerra de liberación. Intensos contrastes de pareceres, pero todas las opiniones la consideran valiente y singular. Así que no hay que obviarla. En su reparto están los excelentes Ashton Sanders, John Goodman y Vera Farmiga.

La segunda es 'The Vigil', de Keith Thomas. Un joven judío descubre un terrorífico secreto en la casa donde vela a otro miembro de la comunidad recientemente fallecido. Esta historia de terror sobrenatural ha cosechado división de opiniones, predominando las positivas, y debe verse.

La tercera es un documental 'Dehesa, el refugio del lince ibérico', de Joaquín Gutiérrez Acha, que nos adentra en un bosque desconocido, y único en el mundo, de la Península Ibérica con una riqueza y variedad extraordinarias en su flora y en su fauna. Su visión es de interés.

Y la cuarta es 'Verano del 85', del prestigioso François Ozon. Ambientada en la costa de Normandía, sigue a un adolescente y sus turbulentos deseos hacia su mejor amigo. Ha interesado bastante, con algunas reticencias, su enfoque original y hasta excéntrico de esta historia. De visión obligada.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN