Barbate

Comienza la Fase II del tratamiento contra los mosquitos del Virus del Nilo

El Ayuntamiento de Barbate informa que la Junta de Andalucía acometerá las labores en zonas perimetrales, núcleos urbanos, humedales y zonas de matorrales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de fumigación. -

El Ayuntamiento de Barbate ha tenido conocimiento de que ya han comenzado por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía los trabajos de la Fase II del Plan de Actuación para el Control de Vectores Culícidos, para evitar la propagación del virus del Nilo a través de mosquitos. Barbate es uno de los seis municipios de la comarca en los que se vienen realizando actuaciones en este sentido, al tener zonas propensas para la proliferación de mosquitos y al ser limítrofe a zonas que se han visto afectadas por dicha enfermedad.

Estos trabajos se desarrollan tras la realización de la Fase I del mismo plan hace dos semanas, que consistió en el tratamiento específico de zonas urbanas, como parques, jardines y avenidas con arboledas, dentro del núcleo poblacional. Esta actuación estuvo a cargo del propio Ayuntamiento de Barbate, contando con una empresa especializada para dichas labores de tratamiento

Una vez finalizada la Fase I, la propia Junta de Andalucía se encargará a partir de esta semana de la Fase II, desarrollando nuevas actuaciones de control del vector y sus larvas, con un alcance a medio plazo y con una extensión territorial mayor respecto al área periurbana. Para ello, los delegados de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y Sanidad, Ingrid Núñez, han mantenido varios encuentros con los responsables de la Junta de Andalucía para conocer de primera mano cómo se va a realizar este tratamiento.

Actualmente se está elaborando una diagnosis de la situación para conocer los lugares en los que se va a proceder al tratamiento, señalados por el propio Ayuntamiento. Así, en esta ocasión las labores de control de mosquitos se van a realizar en zonas perimetrales a la localidad, marismas, núcleos rurales, zonas de humedales y matorrales. El tratamiento con productos comenzará en los próximos días.

Además, se llevará cabo la localización y seguimiento de los focos larvarios potenciales y funcionales con objeto de llevar a cabo el tratamiento con productos larvicidas autorizados que no dañen el medio ambiente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN