Alcalá la Real

Concejalía de Educación y Deportes aborda opciones de apoyo a Afanies

La edil Paloma Moyano se ha reunido con representantes de la asociación para estudiar colaboraciones conjuntas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión matenida entre la edil Paloma Moyano y representantes de Afaníes.

La edil de Educación, Juventud y Deportes, Paloma Moyano, se ha reunido esta mañana con los miembros de la Asociación Afaníes, dedicada al desarrollo y bienestar de personas con necesidades educativas especiales, para interesarse de primera mano por la situación real que atraviesa el colectivo.

Entre los temas abordados se encuentra la difusión de las actividades que regularmente realiza dicha asociación con la comunidad educativa, de manera que todas las familias de Alcalá la Real conozcan los servicios que se ofrecen desde el colectivo, para cuando el alumnado con necesidades educativos especiales o necesidades especiales de apoyo educativo, finalicen su etapa escolar a los 21 años, sepan que Afaníes puede ayudarles. Asimismo, se ha abordado la posibilidad de realizar algunas jornadas o eventos de deporte inclusivo con clubes de la localidad.

Afanies cuenta con un Taller de Terapia Ocupacional donde, una terapeuta ocupacional y una auxiliar de enfermería, llevan a cabo actividades de diversa índole para potenciar las habilidades sociales y la autonomía personal de sus usuarios. La asociación cuenta entre su personal también con una Trabajadora Social que se encarga de tramitar toda la documentación de ayudas, orientación y atención a las familias.

Moyano baraja “la posibilidad de realizar jornadas o eventos de deporte inclusivo para favorecer la diversidad funcional y disminuir el riesgo de exclusión sociocultural de este colectivo”.

La asociación está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos y aseguran que toda colaboración, por mínima que sea, será de gran ayuda. Cualquier persona que quiera realizar algún donativo puede hacerlo a través de este enlace: gf.me/u/yyy3cq

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN