La escuela de madres y padres de La Florida explica sus dudas al orientador

En total fueron veinte los padres que acudieron a esta primera cita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres mostraron sus dudas al orientador sobre límites.

Ayer quedó constituida la escuela de madres y padres del colegio público La Florida, una iniciativa que arrancó el año pasado y que nace con la intención de ser una plataforma de formación, de encuentro y comunicación, que trate de dar respuesta a los interrogantes que la tarea educativa despierta en los padres de los alumnos del centro.

Fueron poco más de 20 padres los que acudieron a la sesión inicial, presentada por el director del centro, Vicente Escortell, y coordinada por el orientador del equipo de la ciudad, Jesús López Calatayud. Además, acudió una representante de la Junta de Andalucía, que habló como profesional y madre a la vez.

Esta ponencia inicial sirvió para tratar Educación infantil: normas y límites, que sirvió para que los padres presentes pudieran poner encima de la mesa sus dudas y miedos a la hora de criar y educar a sus pequeños. Con todo, la hora prevista para dicha conferencia no fue suficiente, por ello, al final de la misma, los padres quedaron en hacer un calendario de quedadas posteriores.  En los siguientes encuentros se tratarán temas educativos relacionados con los hábitos, límites, calidad de vida, entorno y la escolarización.

El orientador se preocupó por explicar a los padres los dos pilares básicos y necesarios para que los padres puedan poner límites a las actuaciones de sus hijos, como son la comunicación y los estilos educativos. Además de poner normas, que siempre deben ser escalonadas, con objetivos claros y conocidas de antemano por los niños, aconsejó que los padres sean cooperativos con los menores, es decir, “reconocer que nos podemos equivocar, potenciar su autonomía, el aprendizaje de la toma de decisiones, o reforzar conductas buenas y no ser reiterativos con las malas”.

También quiso dar a entender que “es importante poner límites y normas por seguridad y para provocar esa misma autonomía”.

Al acto estuvieron invitados la concejal de Educación, Hortensia Aguilar, y el delegado provincial del ramo, Manuel Brenes, que no acudieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN