Barbate

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen

Juan García López, nuevo Hermano Mayor, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen. -

El domingo 4 de octubre, Solemnidad de San Francisco de Asís, en la Parroquia de San Paulino de Nola, donde tiene establecida su sede canónica la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Barbate.; tuvo lugar, después de la Santa Misa que dio comienzo a las 19:00 horas, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad.

La nueva Junta de Gobierno está compuesta por Juan García López; Juan Malia Berna, Manuela Alba Sánchez, Dolores Bernal Fernández, Francisco Moreno Martínez, Abrahán García Barrera, Francisco Manuel Benjumea Castro, Antonio Nieto Reyes, Josefa Miralles Ruiz y Juan Rossi Maya.

Al acto asistieron autoridades civiles además de representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de Barbate y Junta de Gobierno saliente de la Hermandad.  Así, entre los presentes, se encontraron, como representante municipal, el primer teniente de Alcade Javier Rodríguez Cabeza; el Capitán Martino;  Ambrosio García Varo en representación de la Junta de Andalucia, el Director General de Pesca, José Manuel Martínez Malia ; el diputado nacional Jose Ortiz y la presidenta del PP barbateño, Anabel Moreno.

Destacaron unas flores puestas en el lugar que debería ostentar la Hermandad de Ntra. Sra. de la Oliva Coronada del pueblo hermano de Vejer de la Frontera, en memoria de Juan María Morillo Pérez, recientemente fallecido.

En la ofrenda de la Santa Misa que precedía a la toma de posesión, se donaron más de 200 Kg de alimentos a Cáritas para familias necesitadas de Barbate.

El Hermano Mayor, Juan García López, recibió la medalla y la insignia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, donde a partir de ahora formará parte del pleno de Hermanos Mayores. A continuación, Juan García se dirigió a los presentes con estas palabras:

“Quiero comenzar diciéndoos que es un verdadero placer que nos hayamos reunido ante nuestra titular, la Señora, la Patrona, la Alcaldesa, la Virgen Marinera, la estrella de los Mares, el faro que guía, para que un puñado de sus hijos nos comprometamos aún más con su causa.

Ante esto solo puedo esbozar palabras de agradecimiento, gracias.

Quiero dar las gracias en primer lugar, a ese niño que se deja, acunar en los brazos de, la Virgen María, su santísima Madre, El mismo que más tarde se hará hombre y morirá y resucitará por la Salvación de todos nosotros. Porque como he dicho en reiteradas ocasiones no he sido yo quien os ha juntado en esta Junta de Gobierno, sino que ha sido, Él a petición de su Santa Madre, que oyó mi plegaria y mis oraciones, cuando la luz del quirófano cegaba mis ojos y justo antes de que la anestesia hiciera su efecto.

Sabed que a este equipo de gente que conformamos la Junta de Gobierno, nos mueve el afán de SERVIR, a eso venimos a servir de la única forma que sabemos, intentando ver en la cara del prójimo el ROSTRO de JESUCRISTO.

Recordamos esas palabras en las que el Señor separa a ovejas y cabras diciéndoles vosotros ovejas a mi derecha y recibid el reino de los cielos, pues tuve hambre y me disteis de comer, que bonito responderle al Padre ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? La respuesta ya la conocemos. Pues en ese Evangelio nos apoyamos para servir a la Iglesia, por medio de los hermanos más desfavorecidos. Hemos empezado hoy con una muestra, estos alimentos que veis es una pequeña representación, de los que esta Hermandad ha donado a Cáritas, pues hemos aportado unos 200 kilos de alimentos para aquellos hermanos más necesitados y desfavorecidos.

Que la Virgen del Carmen guíe nuestros pasos, y que nos ayude y nos de fuerza suficiente para llegar a buen puerto.

Sé, porque me he criado en el seno de una familia marinera y de marineros, que vendrán temporales y malos tiempos, no os importe, tenemos a nuestro lado a la mejor Patrona. La conocemos todos, es, la Carmela, la Stma. Virgen del Carmen, Patrona de Barbate, Ella guiara nuestra barca hacia tierra firme.

Os pedimos hermanos que recéis mucho por nosotros, por estos que formamos la Junta de Gobierno de esta nuestra querida Hermandad, Rezad para que no nos falte el AMOR para dar, para que unidos en la FE, movamos la montaña de la pobreza, y/o al menos la paliemos, con AMOR y alimentos.

Sé que es momento de presente y de futuro. También de acordarnos de aquellos que llevaron tu hábito, medalla o escapulario y hoy no se encuentran entre nosotros, Madre, Madre implora a tu hijo para que estén junto al Padre.

Perdonadme, pero quiero, traer hoy aquí al que, venerando a la Madre, en su Advocación de la Oliva, nos dejó, con su nombre en los labios, Hermano Mayor Juan María que hoy estés viendo este acto junto al Padre, ruego que en silencio oremos por el eterno descanso de su Alma.

Y por último quiero despedirme dando las Gracias a nuestras familias y amigos que hoy nos acompañan, gracias de todo corazón de estos once servidores de Cristo y María Santísima.

Que ella os cuide, os proteja y os guíe. QUE ASÍ SEA.”

El acto finalizó con la donación por parte del nuevo Hermano Mayor de un alfiler de oro para nuestra Patrona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN