Arcos

La Casa de la Juventud cede espacio al IES Alminares

El acuerdo con el Ayuntamiento facilita el estudio a cientos de jóvenes con las condiciones necesarias de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las aulas de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ ayudarán al IES Alminares en la distribución de espacio para diferentes clases. -

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 8 de septiembre, a petición de la dirección del IES Alminares, aprobó el uso compartido de algunas aulas de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ para su utilización por el alumnado y los docentes de segundo curso de Bachillerato del mencionado instituto dada su cercana ubicación. Esta solicitud por parte del centro venía motivada por la difícil situación sanitaria, con el claro objetivo de que sus alumnos y alumnas pudieran desarrollar este curso lectivo en las mejores condiciones posibles y pudiendo en este sentido hacer uso de espacios en la Casa de la Juventud. Desde el Ayuntamiento, aun no siendo de su competencia, se accedió a la petición del Alminares, siempre con la intención de prestar colaboración en la medida de sus posibilidades para dar mayor seguridad en la aplicación de medidas que disminuyan el riesgo de contagio por Covid.

De esta forma, Delegación municipal de Juventud, equipo directivo y AMPA del Alminares, colaboran de forma efectiva desde el inicio del 2020-21 para que los alumnos del último curso de Bachillerato puedan desarrollar sus estudios de la mejor manera posible, cumpliendo con los protocolos de seguridad tanto del propio centro educativo como del Consistorio. Para ello, se han habilitado cinco aulas, dos como fijas y tres más para las asignaturas optativas, donde este alumnado en grupos reducidos desarrollará sus estudios académicos.

Todas las aulas cuentan con equipos informáticos, conexión a internet y wifi, pantallas y pizarras, así como con los elementos de seguridad requeridos para la situación actual. Un servicio permanente A esto, se añade el refuerzo en la plantilla de estas instalaciones municipales. El delegado del área, Diego Zambrano, asegura que “la Casa de la Juventud seguirá atendiendo a sus usuarios”, ya que además este equipamiento verá ampliado su horario en unas semanas, para facilitar de este modo que este sector de la población utilice los servicios, como las aulas de estudio, la biblioteca, la sala de informática, los ordenadores de consulta y zona wifi, y el Centro de Información Juvenil, entre otros. De este modo, los jóvenes que no dispongan de medios digitales o espacio de estudio y consulta en sus domicilios podrán seguir utilizando la Casa de la Juventud de Arcos. Sin embargo, desde Juventud se recuerda que, para la utilización de sus espacios y servicios, es necesario registrarse como usuario, que se puede hacer de forma gratuita a partir de los 14 años de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN