La operación, según informó hoy la Comandancia en una nota, se inició al detectar el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una zódiac que navegaba sin luces a pocas millas del litoral del municipio de Níjar, por lo que se activó a una patrullera del Servicio Marítimo.
Durante el seguimiento, al cambiar uno de los patrones el rumbo de la embarcación para dirigirse hacía el punto de la costa donde debían alijar la droga, se organizó un segundo dispositivo en tierra en una zona de difícil orografía localizada en las inmediaciones de la cala 'Hernández', a la que arribó la lancha pasadas las 06,00 horas.
Los agentes procedían entonces a la detención de El Abassi M. y Bouazza D., de 31 y 22 años de edad, en el momento en el que procedían a descargar, entre las rocas, 1.200 kilos de hachís distribuidos en un total de 39 fardos de arpillera. Ambos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es