Andalucía

Valero opina que la concentración bancaria es "una línea errónea"

"No contribuye a que se den unos equilibrios en el sector bancario que garanticen la estabilidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero. -

 El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha opinado este martes que la concentración bancaria "es una línea errónea", al ser preguntado por los contactos preliminares entre Unicaja y Liberbank para una posible fusión.

Valero ha señalado en rueda de prensa que en la crisis económica de 2008 "ya se demostró" que esa concentración es una línea errónea, y "no contribuye a que se den unos equilibrios en el sector bancario que garanticen la estabilidad".

Asimismo, ha dicho que después esas operaciones corporativas tienen "una serie de efectos muy perniciosos tanto para los usuarios como para los trabajadores", y ha recordado que en anteriores ocasiones se ha visto que tras estas fusiones "suele haber despidos masivos".

Por ello, el también portavoz de Adelante Andalucía ha avisado de que estarán "muy vigilantes" ante este proceso, del que espera recibir más información, pero "a mí no me gusta -ha indicado- para nada como huele".

Unicaja y Liberbank registran este martes importantes pérdidas en Bolsa, que superan el 7 por ciento en el primer caso y el 6 por ciento en el segundo, después de dispararse en la sesión anterior tras confirmar contactos preliminares para una posible fusión.

En sendos comunicados remitidos ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las entidades explicaron que han existido "contactos preliminares" para una posible fusión, pero sin que de momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN