Andalucía

Las pymes tendrán acceso a los recursos de la Red Logística de Andalucía

El objetivo del acuerdo es fomentar y promover actuaciones dirigidas a pymes, para que puedan acceder a la oferta de recursos y equipamiento de RLA

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La Consejería de Fomento, a través de la Red Logística de Andalucía (RLA), y las Cámaras de Comercio andaluzas han firmado un protocolo de intenciones para la promoción del acceso de las pymes a la oferta de recursos y equipamientos de RLA en los espacios portuarios y logísticos.

Jaime Raynaud, presidente de la RLA y viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha destacado en un comunicado que “con este acuerdo se pretende la mejora de la competitividadad a través de la colaboración de las dos entidades que se comprometen a facilitar los instrumentos de interconexión entre el mundo empresarial y los gestores portuarios y logísticos, favoreciendo el acceso a las pymes a toda la información sobre las oportunidades y servicios disponibles en los espacios portuarios y logísticos”.

El presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ha subrayado, por su parte, tras la firma del convenio, la importancia de fomentar la actividad empresarial y portuaria y, por ende, de su impacto en el mercado laboral, en unos momentos de gran complejidad por la pandemia.

En este sentido, ha abundado en “la necesidad de impulsar acciones conjuntas que permitan mantenernos como referente en el sector marítimo y logístico, abriendo la puerta a nuevas empresas, incidiendo en ser cada vez más competitivos".

El objetivo del acuerdo es fomentar y promover actuaciones dirigidas a pymes, para que puedan acceder a la oferta de recursos y equipamiento de RLA en el entorno de los espacios portuarios y logísticos vinculados con el proyecto FOCOMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

El proyecto europeo Focomar, liderado por las Cámaras de Comercio, pone su énfasis en la integración de las pymes y los espacios portuarios, conformando verdaderos centros de valor añadido a partir de la integración en las cadenas logísticas (producción, transporte y distribución).

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