Los días 12, 13 y 14 de diciembre se celebran las IV Jornadas y Mercado Medieval

Este evento, que nació en 2005 dentro de los actos de celebración del V Centenario de la Segregación de Alcolea del Río, está organizado por el Ayuntamiento alcoleano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador del IV Mercado Medieval de Alcolea del Río. -
Los días 12, 13 y 14 de diciembre Alcolea del Río, como ya viene haciendo desde hace tres años, dará un salto atrás en el tiempo hasta el siglo XVI con motivo de las Jornadas y Mercado Medieval que este año cumplen su cuarta edición.

Este evento, que nació en 2005 dentro de los actos de celebración del V Centenario de la Segregación de Alcolea del Río, está organizado por el Ayuntamiento de Alcolea del Río; está patrocinado por la Diputación Provincial de Sevilla; y en él colaboran la Asociación de Mujeres “Arva”; la Asociación de Pintoras “La Mirada”; la Asociación Saharaui; la Asociación Gitana “Amaya”; la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario; la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús; así como Comerciantes, Industriales y Vecinos de la localidad.

EL MERCADO
El Mercado, en el que habrá más de cuarenta puestos, se ubicará en la Plaza de la Constitución y en las calles aledañas a ésta. Aquellos que decidan pasarse estos días por Alcolea del Río van a encontrar una perfecta recreación del Medievo y una gran variedad de productos artesanales de todo tipo: juguetes de madera, orfebrería, cristal, cuero, etc.

EL PROGRAMA DE ACTOS
El viernes 12 de diciembre, de 8 a 15 horas, se procederá al montaje de las paradas y puestos de venta. Los actos de inauguración de las jornadas comenzarán a las 16,30 horas, y lo harán con una representación histórico-teatral a cargo de los vecinos de la localidad ataviados al estilo medieval. Una vez finalizado este acto, a las 17,15 horas, se procederá a la inauguración del Mercado Medieval. De 18 a 20 horas habrá un pasacalles y posteriormente, hasta el cierre del mercado a las 21 horas, habrá animación de calle.

El sábado 13 de diciembre el Mercado cobrará vida a partir de las 11 horas. A partir de las 12 del mediodía habrá talleres de barro, pintura, rosquillas, etc. A las 13 horas habrá teatro de calle. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas y hasta las 21 horas, habrá actividades, animación y teatro en la calle.

El domingo 14 de diciembre volverá la actividad a las 11 horas con la reapertura del Mercado. A partir de las 12 del mediodía habrá talleres de barro, pintura y rosquillas, así como animación de calle. A partir de las 13 horas habrán actividades gastronómicas. Ya por la tarde hay que destacar el teatro de títeres que tendrá lugar a las 17 horas, y a partir de las 19 horas habrá animación de calle. A las 20 horas se procederá al cierre y clausura del Mercado y las Jornadas Medievales.

NOVEDADES
Esta nueva edición de las Jornadas y Mercado Medieval presenta algunas novedades con respecto a años anteriores. Por un lado, la animación infantil y las atracciones para los más pequeños, que ya estaban presentes, ganarán más presencia; además, también habrá dos representaciones teatrales ambientadas en la época medieval (sábado y domingo) para público adulto.

En el Mercado, este año se va a incentivar la participación de verdaderos artesanos y también se va a incentivar a la creación de “agrupaciones de oficio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN