Andalucía

La Junta se compromete a "seguir luchando" por los derechos Lgtbi

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado su compromiso en la gala de entrega de los Premios-T

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado su compromiso para "seguir luchando" por los derechos de las personas Lgtbi en la gala de entrega de los Premios-T de la Asociación Trans de Andalucía - Sylvia Rivera celebrada en Sevilla, donde ha recibido el galardón en la modalidad MuestraT.

Ruiz ha agradecido a la entidad "el reconocimiento a su persona y al trabajo desarrollado por la Consejería que dirige en un momento en que se está asistiendo a un incremento de los delitos de odio hacia este colectivo". En concreto, la asociación reconoce a Rocío Ruiz "por sus políticas en favor del colectivo Lgtbi y en especial por su sensibilidad con las personas trans, que se han visto concretadas en diferentes iniciativas promovidas desde la Consejería de Igualdad", según ha informado en un comunicado la Junta.

Los Premios-T son unos galardones de ámbito nacional que suponen un reconocimiento relevante de la población trans de España. La modalidad MuestraT pretende poner en valor a las personas, entidades e instituciones que, con sus acciones, favorecen el respeto a la dignidad y al avance en los derechos de las personas trans.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN