Jerez

Ascienden a 15 los casos positivos del brote del Asilo San José

UGT reclama "medidas urgentes" y pide a la alcaldesa “que no se preocupe tanto por la persecución sindical contra el presidente del comité”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una desinfección de la Armada en el Asilo San José durante el confinamiento. -

Sigue aumentando el brote detectado en el Asilo San José el pasado lunes, donde la Consejería de Salud y Familias informó este jueves de 15 casos confirmados, entre los ocho residentes y siete trabajadores. La misma jornada en la que se conoció esta situación, desde el propio Ayuntamiento de Jerez  se reiteró en un comunicado el compromiso “con la transparencia y la información a las familias y a la ciudadanía”. Por su parte, la delegada municipal de Acción Social, Carmen Collado, destacaba que “toda la plantilla del centro cuenta con EPI de alta eficiencia, el centro ha facilitado los EPI requeridos para esta situación a todo el personal, y todo el personal cuenta con mascarillas FFP2”. Unas manifestaciones que no comparten en el seno de UGT, a juzgar por el comunicado de ayer. 

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de Ugt Cádiz exige a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que “ante la gravísima situación” que está ocurriendo con los contagios por el Covid-19 entre los usuarios y la plantilla de la Fundación Centro de Acogida San Jose, que adopte las medidas “urgentes” y necesarias para erradicar dicha situación.

En este sentido, piden a la dirección del centro que “no se preocupe tanto en la persecución sindical que mantiene contra el compañero y presidente del comité de empresa, donde demuestra mala fe y poca clase, al hacer públicas las nóminas de los trabajadores y trabajadoras”. Unas retribuciones que, sostienen en el comunicado, “están a la baja” respecto al trabajo que diariamente realizan y a los riesgos a los que se ven expuestos en estos delicados momentos.

“¿Qué pretende, utilizar esta información como arma arrojadiza contra los trabajadores?Tenga por seguro que no lo conseguirá ¿Es ese el interés del centro en atajar el virus Covid 19?”. Desde la UGT ya le pidió a la máxima autoridad local responsabilidades en este asunto y que dejara de mirar para otro lado. Por esta razón, exigen “garantías totales” en materia de prevención y encaminadas a erradicar la propagación del virus, y “que el tiempo que se dedica a la persecución sindical de nuestro compañero, se dedique ese tiempo a garantizar la seguridad del propio centro”.

Además de advertirle que la UGT “no dudará en acudir a los organismos públicos competentes para defender todos sus derechos laborales y sindicales”, desde el sindicato reclaman “diálogo” y que se “anulen” los expedientes abiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN