HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:04 CET
Martes, 20/10/2020

Andalucía

¿Cómo ganar puntos en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud?

Se trata de una bolsa de empleo temporal destinada a los profesionales sanitarios que tiene como objetivo cubrir las demandas en este sector

  • Estudio.

Se trata de una bolsa de empleo temporal destinada a los profesionales sanitarios que tiene como objetivo cubrir las demandas en este sector en Andalucía. Una bolsa única que se puede actualizar para añadir más méritos o formación adicional y, de esta manera, obtener mayor puntuación para poder optar a un puesto de trabajo. 

Los profesionales sanitarios andaluces cuentan con una bolsa de empleo única de la que pueden formar parte, siempre que tengan la titulación requerida. Esta bolsa tiene como objetivo proporcionar a estos profesionales una plataforma para poder acceder a un puesto de trabajo, estableciendo el orden de preferencia en función de la puntuación que cada profesional obtenga, según el sistema de baremación vigente en Andalucía para este sector. 

Hay que decir que, más allá de la titulación, estos profesionales pueden obtener más puntos añadiendo formación complementaria, así como participación en congresos, etc. En este sentido, hay muchos que se decantan por inscribirse en cursos, máster expertos universitarios, a través de los cuales, la puntuación puede aumentar considerablemente.

Sin ir más lejos, en Formación Alcalá ofrecen todo tipo de cursos para profesionales sanitarios, impartidos por expertos en la materia y totalmente homologados, para que puedan servir posteriormente para puntuar en la bolsa, ya que se rigen por los requisitos del sistema de baremación oficial. 

Además, hay que comentar que toda la formación impartida destinada a licenciados o diplomados, cuentan con Créditos ECTS, que son los que regulan los estudios oficiales en base a la normativa de educación de España y a la de Europa, entendiendo como esta última el Plan Bolonia.

¿Cómo se suman puntos con la formación en la bolsa de empleo del SAS?


Si bien es cierto que dentro del sistema de baremación existen numerosos aspectos que son puntuables para estos profesionales, es importante tener en cuenta que la parte de formación aporta mayores posibilidades para conseguir mejor puntuación y colocarse en los primeros puestos de salida para optar a un empleo.

Puntuación profesionales del Grupo A

En este epígrafe se establece que, en cuanto a la formación, la puntuación máxima puede llegar a los 55 puntos. Ocho de ellos corresponden a la formación académica, lo que se traduce en contar con un grado o licenciatura.

En el caso de tener un máster que esté relacionado con la especialidad a la que se presenta, entonces se suman 3 puntos y si se cuenta con diplomas de expertos, es de 2 puntos, sobre un máximo de 6 puntos por lo que el profesional puede realizar 2 masters o 3 expertos para completar este apartado.

Para este grupo, la formación especializada suma un total de 25 puntos. Siendo cada título de especialista en un área de 2 puntos. Y en cuanto a la formación continuada, hay que decir que existen muchos cursos puntuables para el SAS, siendo el total que se puede conseguir de hasta 30 puntos.

Finalmente, si se tienen otros méritos, estos pueden hacer que se sumen en el currículum del profesional hasta 20 puntos más.

Puntuación profesionales del Grupo B

En este caso, el sistema de baremación es muy similar, sin embargo, la puntuación puede variar algo con respecto a los profesionales del Grupo A. De esta forma, la experiencia profesional será la que pueda sumar hasta 55 puntos, mientras que la formación, en esta ocasión, es de 45.

Dentro de estos 45 puntos, 6 se destinan a la formación académica, es decir, si se cuenta con máster o diplomas relacionados con la especialidad a la que opta.

Con respecto a la formación continuada, la puntuación máxima es la misma que en el anterior apartado, al igual que ocurre con los otros méritos que pueda presentar el profesional correspondiente.

Puntuación profesionales Grupos C, D y E

Aquí, de nuevo, la experiencia profesional va a suponer 55 puntos, sin embargo, en el caso de la formación, se queda en 35, siendo 10 de ellos destinados a la formación académica. En este apartado se otorgan hasta 4 puntos por cada título académico, igual o de nivel superior al puesto al que opta.

Para estos grupos, la formación continuada supone un total de 25 puntos, mientras que los otros méritos que presente serán hasta 10.

¿Cómo se clasifican estos grupos?

El Grupo A en el sector sanitario engloba a todos aquellos profesionales que cuenten con más de la titulación del grado, es decir, que tengan más de 240 créditos ECTS. El subgrupo A1 corresponde a aquellos que solo tienen la titulación universitaria, mientras que el A2, para los que cuentan con menos de 240 créditos ECTS.

En el caso del Grupo B están todos los profesionales que son técnicos superiores. Y por su parte, los del Grupo C se dividen en el subgrupo C1, para los técnicos o los que tienen bachillerato y los del C2, para los graduados en ESO. Este último subgrupo es el antiguo Grupo D, mientras que en el E se encuentran profesionales como los celadores o los operarios de servicios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Teresa Rodríguez propone a IU y Podemos desarrollar proyectos autónomos
chevron_right
IU y Podemos rechazan propuesta de Teresa Rodríguez