Huelva

Septiembre ha dejado en Huelva 749 positivos y tres fallecidos

La provincia empezó el mes con cuatro personas hospitalizadas y lo termina con 18, pero no hay nadie en UCI

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Realización de un test de coronavirus. -

Septiembre empezó en Huelva con una jornada sin nuevos casos de coronavirus, pero no era más que un espejismo. A partir del día 2, y hasta este día 30, todos los días hubo que sumar nuevos positivos al contador. En total, 749 nuevos casos, que suponen prácticamente la mitad del total detectados en la provincia desde el inicio de la pandemia, en concreto el 47,6%.

En septiembre también ha habido que lamentar seis fallecimientos por Covid-19 y 33 nuevas hospitalizaciones, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El mes empezó con cuatro personas hospitalizadas y termina con 18, pero al menos empieza y acaba con las UCI libres de coronavirus.

En el lado positivo, en septiembre también se han curado 119 personas.

El noveno mes de 2020 ha sido el del aumento de los brotes en Huelva. La última actualización oficial de la Consejería de Salud del pasado jueves cifraba los brotes activos en 13, a los que hay que sumar el detectado en un centro sociosanitario de Aspromín en El Campillo, que ya va por 29 casos, según los datos oficiales difundidos este miércoles por la Junta de Andalucía.

El parte oficial también cifra en 41 los nuevos positivos detectados en la provincia en las últimas 24 horas: 10 en La Palma del Condado, siete en Lepe, cuatro en Gibraleón y Huelva, tres en Ayamonte y Villanueva de los Castillejos, dos en Isla Cristina y uno, respectivamente, en El Cerro de Andévalo, Bollullos del Condado, Moguer, Niebla, Paterna, Villarrasa, Aljaraque y Punta Umbría.

Por su parte, hay tres personas curadas, una por municipio, en Cartaya, Ayamonte y Lepe. Y hay dos personas más hospitalizadas en planta.

En la actualidad hay 892 casos activos en la provincia de Huelva: 98 en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, 328 en Condado-Campiña, 443 en Huelva-Costa y 23 sin municipio asignado.

Es la capital la que tiene una cifra más elevada de casos activos, con un total de 181, seguida de Bollullos con 74, Lepe con 62, Isla Cristina con 55 y La Palma con 48.

Desde el inicio de la pandemia son 1.572 los casos detectados en territorio onubense, 266 personas han requerido hospitalización y 35 han pasado por la UCI, 57 afectados con fallecidos y 623 ya constan como curados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN