Andalucía

La mejor opción para 'guardar' tu dinero en estos tiempos: depósitos bancarios

Con la segunda oleada del Covid golpeando con más insistencia el país la incertidumbre de muchos ahorradores sobre qué hacer con su dinero se acrecienta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -
  • Frente a otros productos, ofrecen la ventaja de estar dirigidos a todas aquellas personas que quieran conseguir rentabilidad estable y segura
  • Dentro de los mejores depósitos bancarios destaca la oferta de Wizink, que solamente durante este mes ofrece las mejores ventajas
  • Eso sí, para aprovecharlo hay que contratarlo antes del 30 de septiembre

El sombrío panorama económico que está dejando la pandemia de coronavirus en todo el mundo está teniendo una especial incidencia en España. Así, el Banco de España ha empeorado sus previsiones económicas y ya descarta un "escenario de recuperación temprana" en el tercer trimestre y el cuarto de este año y prevé que la economía española registre una caída de entre el 10,5% y hasta el 12,6% en el conjunto del año en caso de materializarse la situación epidemiológica más desfavorable, al tiempo que empeora su pronóstico sobre el crecimiento de 2021, augurando un repunte de entre el 4,1% y el 7,3%.

Con la segunda oleada del Covid golpeando con más insistencia el país la incertidumbre de muchos ahorradores sobre qué hacer con su dinero se acrecienta. Quienes tienen un dinero como colchón buscan seguridad y un lugar seguro donde ‘guardarlo’. Aquí es donde está cobrando fuerza la opción de los depósitos a plazo fijo más rentables, un producto seguro y fiable al que cada vez más acuden en estos tiempos de incertidumbre. Así, frente a otros productos financieros, ofrecen la ventaja de estar dirigidos a todas aquellas personas que quieran conseguir rentabilidad por sus ahorros de forma estable y segura ya que se conoce de antemano la rentabilidad del depósito y lo que se obtendrá al finalizar el plazo. Dentro de los mejores depósitos bancarios destaca la oferta de Wizink, que solamente durante este mes ofrece las mejores ventajas, ya que con un capital mínimo de 5.000 euros y a 36 meses ofrece un 0,80% TAE y sin comisiones para el cliente, que recibirá intereses cada tres meses. Eso sí, para aprovecharlo hay que contratarlo antes del 30 de septiembre, que es cuando acaba la promoción. En este ejemplo, y en el caso de que el cliente contrate un depósito de 30.000€ por un plazo de 36 meses, con liquidación de intereses trimestral, al final del periodo habrá percibido una remuneración de 718,20€ en intereses brutos.

WiZink también dispone de otros depósitos bancarios ventajosos en diferentes plazos: a 25 meses (0,65% TAE) y a 18 meses (0,50% TAE), así como una cuenta de ahorro que ofrece un 0,10% TAE. El producto cuenta con todas las garantías, ya que, al tener ficha bancaria propia, además de cumplir con la regulación comunitaria, está supervisado tanto por el Banco de España como por el Banco de Portugal. Los clientes nuevos pueden abrir una cuenta donde no se aplicarán ni gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.

El cliente debe saber que este depósito sólo está permitido para personas con residencia fiscal en España y que su cuenta bancaria personal pueda permitir adeudos y domiciliaciones.Tener el dinero en un depósito bancario otorga numerosas ventajas. Hace escasos días, el Banco de España vaticinó que el PIB podría crecer hasta 2 puntos anuales en 2021/2022 por los fondos europeos. Disponer del dinero a buen recaudo durante ese periodo es uno de los principales atractivos de este producto.

WiZink es un banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorrocon más de 2 millones de clientes en España y Portugal. Cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, que gestiona 3.400 millones de euros en saldos de tarjetas y 3.250 millones en pasivo de clientes. Se trata de un banco sin sucursales, complementario a la entidad donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN