Sevilla

Cs remarca el "ejemplo" que lanza Sevilla con la Alianza para su reactivación

El portavoz Álvaro Pimentel defiende que el documento sellado es un intento de "buscar una salida a la grave crisis social y económica de las familias"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este miércoles el "avance" del Plan Estratégico Sevilla 2030 a través de la Alianza para la Reactivación Social y Económica presentada este miércoles y que ha contado con "el consenso" de todos grupos políticos, entidades público-privadas y sectores sociales de la ciudad.

"Hoy Sevilla vuelve a ser un ejemplo de unidad y sentido común para el resto de ciudades, ya que hemos sido capaces de anteponer los intereses de los sevillanos por encima de los intereses políticos y particulares" con el objetivo de "buscar una salida a la grave crisis social y económica que están padeciendo las familias, empresas y autónomos sevillanos derivada de la pandemia del coronavirus", ha señalado en un comunicado.

En su intervención pública, Pimentel ha advertido de que "las instituciones, las entidades que estamos aquí representadas, los grupos políticos y las empresas privadas tenemos la obligación de ofrecer confianza, certeza y esperanza a la sociedad", mediante "la puesta en marcha de políticas que sean concretas y eficaces" para "estar al lado de quienes más lo necesitan" y "dibujar el horizonte hacia el que debe caminar nuestra ciudad a corto y medio plazo".

Así, ha añadido que "las más de 200 medidas incluidas en este documento son un claro ejemplo del camino a seguir".

Por ello, ha ofrecido "el compromiso" del grupo municipal de Ciudadanos para "convertir todas estas medidas en hechos concretos", siendo "pragmáticos" y, sobre todo, "trabajando con firmeza y celeridad por el bien de los sevillanos", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha apelado a la "unidad" de toda la ciudad para alcanzar este objetivo.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la "hazaña" que protagonizaron hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que posibilitó la Primera Vuelta al Mundo.

"Aquel hito se consiguió gracias al compromiso de personas de muy distinta condición y procedencia que decidieron trabajar unidas con un objetivo común", demostrando que "no hay causa inalcanzable si todos remaban juntos", ha recordado.

"Es ahora, 500 años después de aquel acontecimiento, cuando debemos seguir su ejemplo y trabajar todos unidos para conseguir sacar a Sevilla de esta situación excepcional", ha dicho.

Pimentel ha querido agradecer "el trabajo y dedicación" de todos los miembros de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico Sevilla 2030, ya que "han logrado devolver el consenso perdido" y "han posibilitado un acuerdo económico y social" que, a buen seguro, "redundará en grandes beneficios para la ciudad".

Desde aquí, ha añadido, "es el momento de hacer realidad esa Sevilla que todos imaginamos y que ahora ha quedado plasmada en un papel", una ciudad "más sostenible, más social, más moderna, que apueste por la digitalización, y convertida en un referente para la creación de oportunidades para todos los sevillanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN