Huelva

Los padres del IES Saltés se plantan y al final no llevan a sus hijos a clase

Mantendrán esta medida al menos hasta el lunes, que es cuando Educación dará una respuesta a la propuesta del centro de Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles tenía que ser el primer día de clases lectivas para los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría. El AMPA Mar de Leva, que ha protagonizado en los últimos días sonoras protestas por la falta de medidas de seguridad en el centro educativo para hacer frente al Covid-19, así lo había anunciado a las puertas de la Delegación de Educación, transmitiendo su frustración por tener que volver a llevar a los hijos a clase a pesar de entender que era un riesgo.

Y por eso mismo, tras una reunión con el centro para ver cómo se planificaba esa vuelta a las aulas, las madres y madres decidieron finalmente que no se dan las condiciones necesarias y que se mantienen en la lucha. Por ello, a primera hora de este miércoles en vez de alumnos entrando al instituto, la imagen era la de unos padres reivindicativos que, cacerola en mano, pedían seguridad para sus hijos.

Y por fin este miércoles se produjo la esperada reunión con la delegada de Educación, Estela Villalba, encuentro del que han salido sin nada en concreto, por lo que llaman a las madres y padres a no llevar aún a los niños a clase: “Como no nos han concretado nada y de momento no tenemos medios para garantizar la distancia de seguridad en las aulas, estamos a la espera, y os animamos a que no llevemos a nuestr@s hij@s en estas condiciones hasta que el lunes nos den una solución para esta situación de emergencia”. El lunes es la fecha que les han dado desde la Delegación para estudiar la propuesta del equipo directivo para una docencia “con los mínimos riesgos posibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN