Huelva

Los casos activos en Huelva son más de la mitad del total acumulado

Ascienden a 24 los casos del brote en Aspromín y hay un centro docente entero y 14 aulas cerradas por Covid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR de coronavirus. -

Septiembre será un mes marcado en rojo en el calendario de la pandemia del Covid-19 por la alta incidencia que está dejando en la provincia de Huelva. De hecho, los casos activos en este momento suponen más de la mitad del total de contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Así se desprende de los datos oficiales difundidos este martes por la Consejería de Salud, que cifran en 1531 el total de casos confirmados. A su vez, los casos activos son 854, lo que supone el 55,8% del total.

El coronavirus está activo ahora mismo en buena parte del territorio onubense. Todos los municipios del distrito Condado-Campiña tienen al menos un caso activo y en Huelva-Costa sólo están libres del Covid cuatro municipios: Paymogo, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces y San Silvestre de Guzmán.

Es el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central el que tiene más municipios sin incidencia, en total 23 localidades: Alájar, Castaño de Robledo, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Valdelarco, La Zarza-Perrunal, Almonaster, La Nava, Rosal de la Frontera, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Hinojales, Berrocal, Campofrío y La Granada.

Sin embargo, en este distrito está El Campillo, con una tasa de incidencia disparada a causa de un brote detectado en un centro sociosanitario de Aspromín que oficialmente ya  tiene 24 casos, aunque desde la propia asociación ya adelantaron que son 28 (21 usuarios y siete trabajadores).

Precisamente el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, ha incidido este martes en la importancia de extremar las precauciones como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla, toda vez que ha recordado que desde el Consistorio se llama a limitar los desplazamientos y evitar las salidas del pueblo. Además, el alcalde ha remarcado que seguirán con la desinfección con atomizadores.

En cuanto a la incidencia del Covid en los centros docentes, Sanidad indica que hay un cierre completo de un centro docente de un total de 489 centros (0,2%) y el cierre parcial de 14 aulas de 5.150 (0,27%).

Este martes ha dejado en la provincia 23 nuevos positivos (cinco en Bollullos, cuatro en La Palma y Huelva; dos en Trigueros, Lucena, Manzanilla y Villablanca; y uno, respectivamente, en Cumbres Mayores, El Campillo y Lepe), menos un caso sin municipio. Además hay cuatro curados: tres en Huelva y uno en Gibraleón.

La cifra de hospitalizados sube a 16 tras sumar un ingresado más, pero no hay nadie en UCI. Ya hay 620 personas curadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN