HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:39 CET
Jueves, 22/10/2020

Andalucía

La Junta hará test masivos en 11 municipios

Se realizarán en Pulpí, Almodóvar del Río, Jamilena, Los Villares, Linares, La Campana, Villaverde del Río, Arahal, Paradas, Sierra de Yeguas y Villanueva

  • Realización de un test de coronavirus.

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes realizar un cribado masivo de test rápidos en una decena de municipios donde hay más de 500 casos por 100.000 habitantes en las ultimas dos semanas y ha decidido restringir las salidas y entradas de Casariche (Sevilla) por la alta incidencia de la covid-19.

Los test masivos se realizarán en Pulpí (Almería); Almodóvar del Río (Córdoba); Jamilena, Los Villares y Linares (Jaén); La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas (Sevilla); Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción (Málaga).

El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa que estas medidas excepcionales se adoptan bajo el criterio del comité de expertos que se reunión ayer.


En Casariche se restringe la entrada y salida de personas durante 14 días, salvo las que se dirijan a centros sanitarios, a centros educativos o a realizar exámenes, mientras que en Lucena (Córdoba), que también tenía una alta incidencia, no se toma ninguna medida especial porque la evolución es "altamente positiva".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento dice que la DIA al proyecto de Fertiberia es "solo un trámite"
chevron_right
Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares