Andalucía

Andalucía suma 38 hospitalizados en 24 horas hasta los 1.103

De los que 154 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno más que este lunes y 18 más que hace siete días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en pacientes con Covid-19. -

Los hospitales andaluces alcanzan este martes los 1.103 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 38 más en 24 horas y 79 más que hace una semana, de los que 154 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno más que este lunes y 18 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía continúa en ascenso con 38 ingresados más después de que este lunes aumentase en 42 personas y tras bajar el domingo en 30 ingresados respecto al sábado, cuando aumentaron en 36 los hospitalizados. No hubo cambios el viernes, bajaron en dos el jueves y en cinco el miércoles, mientras que subieron en 36 el pasado martes. Los 1.103 hospitalizados contabilizados este martes son 79 más que los 1.024 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI crece en en uno, tras subir en once el lunes, en dos el domingo, en cinco el sábado, en uno el viernes y haber estado todo la semana sin cambios desde el lunes, cuando subieron en dos. Los 154 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 18 más que los 136 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.605 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --284 más--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN