Actualizado: 15:23 CET
Sábado, 24/10/2020

Andalucía

Anticapitalistas, a la espera de que Podemos e IU respondan su propuesta

"Queremos un espacio de entendimiento", asegura Ángela Aguilera durante su participación en el informativo de 7TV

  • Ángela Aguilera.

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía y miembro de Anticapitalistas, Ángela Aguilera, ha manifestado que está “a la espera” de una respuesta formal de Izquierda Unida y Podemos Andalucía a la propuesta de acuerdo planteada por su formación. Dicha propuesta está encima de la mesa desde principios de septiembre.

“Queremos un espacio de entendimiento”, ha indicado Aguilera durante su participación este lunes en el informativo de 7TV Andalucía.

Y es que Adelante Andalucía “nació como alternativa a 37 años de gobiernos socialistas” y para “tener voz propia” en Madrid siendo un “sujeto político”. Ahora, la confluencia pasa por sus momentos más críticos tras conseguir en las elecciones de diciembre de 2018 hasta 17 sillas en el Parlamento andaluz. La escisión en Podemos de Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, actual presidenta del grupo parlamentario de Adelante, y el registro de la marca de la confluencia en el Ministerio del Interior provocaron el malestar de IU y Podemos.

“La realidad es que pedimos que se explique el cambio de opinión de IU”, ha lamentado Aguilera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arrimadas respalda a Juan Marín como líder de Ciudadanos en Andalucía
chevron_right
Huelva se prepara para un otoño caliente de protestas