San Fernando

Defensa ofrecerá el servicio de comedor de Camposoto con personal propio

Cavada señala que si parte de éste personal va a ser civil el Ministerio subrogue y tenga en cuenta en la selección a los antiguos trabajadores.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cavada con los trabajadores afectados. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, han recibido hoy a una representación de la plantilla del comedor del acuartelamiento de Camposoto para analizar la situación generada tras el cese de la actividad de la empresa Dulcinea, concesionaria del servicio.

En la reunión mantenida esta mañana en Alcaldía, ha transmitido a los trabajadores que, desde que tuvo conocimiento de que el Ministerio de Defensa no había incluido estas instalaciones en el nuevo contrato estatal, ha trasladado su preocupación al Gobierno de España y les ha reclamado una necesaria solución.

En este sentido, Cavada ha explicado que el Ministerio de Defensa argumenta que en este acuartelamiento, por el que pasa un volumen muy importante de alumnado del Ejército, no se va a sacar una licitación para una empresa externa y se va a ofrecer el servicio con personal propio, para evitar nuevos problemas o complicaciones como las surgidas con Dulcinea.

La alcaldesa ha apuntado a los representantes de la plantilla de extrabajadores y extrabajadoras que, en primer lugar, ha trasladado al Gobierno de España que lo ideal hubiera sido que se hubiera dado una comunicación previa al Ayuntamiento.

Además, Cavada ha reclamado que si se va prestar este servicio de comedor con personal propio, y parte de este va a ser civil, el Ministerio subrogue y tenga en cuenta en la selección de trabajadores a estos antiguos trabajadores y trabajadoras. En la misma línea, la regidora ha exigido que "si como parece en la actualidad una empresa externa se está encargando de la limpieza, montaje y servicio en el comedor, hay que procurar que esta subrogue a esta plantilla existente".

La alcaldesa ha insistido a los y las afectadas de que va a seguir a su lado reclamando que se cumpla la normativa y se dé respuesta a su situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN