Sevilla

La "ambigüedad" de los parques infantiles: siguen cerrados pero son usados

Ciudadanos critica que el Gobierno municipal los mantenga cerrados desde el inicio de la pandemia pero que cada día sean "utilizados por cientos de niños"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes la "ambigüedad" del equipo de gobierno del PSOE en cuanto a la situación actual de los parques infantiles de la ciudad, que "oficialmente se encuentran cerrados desde el inicio de la pandemia, pero que cada día son utilizados por cientos de niños ante la falta de medidas contundentes para clausurarlos".

Está claro que lo primero que tenemos que evitar es que estas áreas de juego acaben convirtiéndose en un foco de nuevos contagios, y que la salud de los niños y sus familias debe estar por encima de cualquier otra decisión

En un comunicado, Pimentel ha asegurado que el estado de los parques infantiles se ha convertido ya en "un verdadero problema" del gobierno municipal, que "ha pecado de falta de claridad y de cierta dejadez a la hora de tomar una decisión firme" sobre el cierre o la reapertura de los mismos. "Está claro que lo primero que tenemos que evitar es que estas áreas de juego acaben convirtiéndose en un foco de nuevos contagios, y que la salud de los niños y sus familias debe estar por encima de cualquier otra decisión".

"Una situación tan excepcional como la actual requiere de mucha más firmeza" por parte del equipo de gobierno y eso, a día de hoy, "está siendo uno de los grandes déficits de estos gestores municipales, que hasta ahora han sido incapaces de tomar medidas al respecto", ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que el protocolo de la Junta a este respecto "es bastante claro" y posibilita que se puedan reabrir los parques infantiles con todas las garantías. Para ello, es necesario que se respete un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados, "además de aplicar todas las medidas de higiene y prevención que sean necesarias para alcanzar tal fin", entre ellas la limpieza y desinfección de todas las áreas de juego y del mobiliario urbano que sea de uso compartido.

Unas medidas que "ya se están aplicando en otras ciudades andaluzas como Granada, por lo que no entendemos el motivo del porqué hasta ahora no se han puesto en marcha en nuestra ciudad". De hecho, el equipo de gobierno "sabe que cuenta con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos para ejecutar cualquier modificación del actual presupuesto que fuese necesaria para cumplir este protocolo", ha señalado.

"Si este gobierno no se ve capacitado para ejecutar la orden de la Junta donde se especifica cómo reabrir los parques infantiles, lo que tiene que hacer es proceder a su clausura en el menor tiempo posible". Así, en caso de optar por el cierre, "hay que ir más allá de colocar una cinta de plástico que se rompe cada vez que arrecia el viento en la ciudad o un cartel de tamaño A-4 que en la mayoría de los casos es imperceptible para los usuarios", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN