Actualizado: 01:51 CET
Lunes, 26/10/2020

Andalucía

Las hipotecas en Andalucía se derrumban un 31% en julio

Encadenan su quinta caída interanual consecutiva por los efectos del Covid-19

  • Construcción de un edificio de viviendas.
  • Durante el primer mes que no hubo medidas de confinamiento se firmaron con 4.598 contratos

La pandemia ha paralizado la compra y venta de viviendas en Andalucía. Hasta un 31,8% menos hipotecas se firmaron en la comunidad en julio respecto al año pasado, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, en el primer mes que no hubo medidas de confinamiento, se firmaron con 4.598 contratos, lo que demuestra que el mercado inmobiliario está sufriendo enormemente con los efectos del Covid-19.

Nivel nacional

Por su parte, en España también la firma de hipotecas registró en julio una severa caída interanual. Exactamente el descenso fue del 23%, con 26.014 nuevos contratos.

El importe medio de una hipoteca para adquirir una vivienda aumentó, por el contrario, casi un 9%, hasta los 132.346 euros.

El capital prestado por las entidades se situó en 3.442,8 millones de euros después de bajar un 16,1% interanual.

En los siete primeros meses de 2020, el número de hipotecas para comprar una vivienda ha bajado un 10,5% y el capital prestado se ha reducido un 2,5%.

Más de la mitad de los contratos firmados en julio, un 52,5%, optaron por un tipo de interés fijo frente al 47,5% que prefirieron el variable, con lo que la primera opción vuelve a situarse por encima del 50%, igual que en cuatro de los cinco meses anteriores, a excepción de junio, cuando el porcentaje fue del 49,6%.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta pide al Gobierno los mismos criterios para todas las comunidades
chevron_right
Las demandas de disolución matrimonial caen en Andalucía un 39,1%