Jaén

Ciudadanos se pone al frente de la comisión que investigará el World Pádel Tour

La comisión es respaldada por todos los grupos con la salvedad de la abstención del PP, que insta a acudir a los tribunales si hay motivos para ello

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes -

El pleno del Ayuntamiento de Jaén, con los votos favorables PSOE, Cs, Adelante Jaén y Vox y la abstención del PP, aprobó la constitución de una comisión informativa municipal especial de investigación de la celebración en Jaén del World Pádel Tour de 2018 y 2019. La comisión estará constituida por 2 miembros del PSOE, dos del PP y uno de Ciudadanos, Adelante Jaén y Vox y la presidirá la segunda teniente de alcalde y portavoz de Cs, María Cantos. Según explicó el concejal de Deportes, Carlos Alberca, con esta comisión se quiere arrojar luz sobre el destino del dinero de los patrocinadores recabados por el Consistorio y el coste de este evento que se vendió como de “coste cero” para las arcas municipales. Dijo que es “lamentable” la situación en la que han encontrado el expediente y recodó que  “constan facturas sin contabilizar por importe de 75.000 euros de gastos de organización sin expediente, ni contrato”.

Alberca criticó al PP y desveló que justo antes del Pleno aportó documentación sobre el torneo no custodiada en el Patronato de Deportes. El PP pidió al gobierno local (PSOE-Cs) que cuando finalice dicha comisión expliquen “cómo es posible que el concejal de Deportes, Carlos Alberca, haya tardado 16 meses en acordarse de este expediente y que de forma inexplicable, diga que falta documentación, algo que debió ser comprobado en cuanto llegó a la Concejalía de Deportes”, según indicó el portavoz, Manuel Bonilla. A su juicio, las dudas podrían ser aclaradas  “con un mero examen de la documentación o enviándola a los órganos judiciales”.

Convenio con Diputación

El Pleno dio luz ver a un plan de inversiones de la Diputación Provincial en la capital por importe de 4,3 millones de euros en cuatro años a razón de 1.052.000 euros anuales con los que acometer actuaciones de mejora de infraestructuras urbanas y promover otras nuevas en distintos ámbitos. La adecuación de instalaciones deportivas, la intervención en los polígonos industriales y parques empresariales o ell acondicionamiento de los accesos a la ciudad y de otras infraestructuras serán objeto de este convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN