El Racing intentará puntuar ante un Coria con la pólvora mojada

Dentro del vestuario se colocaron mensajes de motivación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todo hace indicar que el gaditano Germán volverá a la medular junto al capitán portuense Lolo Prado. -
Después del importantísimo triunfo del pasado domingo ante el filial sevillista en el José del Cuvillo, el equipo rojiblanco ultima la puesta a punto del choque que enfrentará al Coria en la matinal del domingo en el estadio del Guadalquivir. Los de Manzano salieron fortalecidos mentalmente de la consecución de los tres puntos en juego, no solamente por calmar los ánimos después de varios resultados adversos, sino por confirmar que verdaderamente se puede sacar más productividad a un plantilla que había demostrado ser más buena de lo que estaba demostrando en las últimas semanas. Ante su público, por fin, se pudo ver la mejor versión del Racing de principio de temporada cuando lo hacía a domicilio y desplegaba sus mejores argumentos futbolísticos.

Sacudidos los complejos y con la mentalidad puesta de que nadie es mejor que nadie, a priori, sino lo demuestra antes sobre los noventa minutos jugando. Los de Manzano acudirán ante los corianos a refrendar el resultado conseguido ante los hispalenses y para ello acudirá casi con toda la plantilla a disposición. Después de las molestias sufridas por el goleador roteño David Villalba, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo debido a unas molestias, habrá que ver su evolución, al igual que Villalustre, que no pudo ser de la partida debido al pinchazo sufrido ante la Balona. Los rojiblancos se ejercitaron junto al resto del plantel que contó con algunas ausencias como las de los seleccionados José Antonio y Mere, que como viene siendo la tónica, son fijos en las convocatorias de la Andaluza.

Los que parece que no llegarán en óptimas condiciones físicas serán los canteranos David y Litri, que son los que más complicado lo tienen para el domingo. Por su parte, el gaditano Germán, que realizó un gran partido de contención, se presume que volverá a tomar la manija de la medular junto al capitán Lolo Prado.

De todas formas, tras el partidillo de ayer jueves será cuando verdaderamente se tomen las decisiones oportunas para confeccionar el posible once que salte en el Guadalquivir.

Mensajes de mentalización

Que en el fútbol la mentalización juega un papel importante no escapa lugar a la duda como lo demuestra el hecho de lo ocurrido antes del duelo ante el Sevilla C. Javier Manzano dirigió a los suyos mensajes de motivación escritos en carteles pegados en las paredes del vestuario racinguista a modo de mentalización. Como no podía ser de otra forma, los carteles continúan colocados. De igual modo y viendo los resultados positivos que se produjeron ahora toma sentido el último entrenamiento previo a los sevillanos en la que se pudo ver a Manzano con cámara en mano sobre el césped, grabando la sesión de entrenamiento en la que estaban divididos por grupos y en los que los jugadores debían gritar consignas después de realizar los distintos ejercicios.

Lo peor ya pasó

En estas doce jornadas disputadas los rojiblancos se ha enfrentado ya a los ocho primeros clasificados como son el Alcalá, único invicto hasta entonces y líder del grupo, Ayamonte, Mairena, Marinaleda, Sevilla C, Atlético Sanluqueño y Recreativo B. Es por ello que en los próximos encuentros los racinguistas se las tendrán que ver ante Los Palacios, domingo a las 12.00 en el José del Cuvillo y ante el Cádiz B de Ángel Oliva antes del parón de una jornada coincidiendo con el puente de la Inmaculada. La competición se reanudará coincidiendo con el enfrentamiento que tendrá lugar en suelo portuense ante el equipo cordobés del Pozoblanco.

En un nuevo duelo entre semana, los rojiblancos se desplazarán hasta Dos Hermanas para cerrar el año enfrentándose al Algeciras en el último duelo que se jugará en el recinto racinguista. El año comenzará con el derbi ante el Puerto Real finalizando la así la primera vuelta de la Liga.

Rival sin pólvora

En cuanto al equipo ribereño, después de golear al Córdoba B en la jornada novena, ha encadenado tres derrotas consecutivas situándose el décimo quinto clasificado cayendo derrotado ante equipos situados en la zona alta de la clasificación como son Alcalá, Ayamonte y Marinaleda. Lo más preocupante para los de Juan Carlos Álvarez es que en ninguno de esos encuentros fueron capaces de perforar la meta rival.

Prueba de que su fuerte no es su poder ofensivo es que de los doce encuentros disputados, en la mitad de ellos dejó la puerta rival a cero.

Alcaide Salinas será el árbitro encargado de arbitrar en Coria

El cordobés David Alcaide Salinas será el árbitro que dirija el choque de este domingo que enfren-tará al equipo coriano y al portuense en el estadio del Guadalquivir. Éste será el cuarto encuentro que dirija en el presente campeonato tras conseguir un balance de dos victorias locales y un triunfo visitante. La temporada pasada dirigió un total de nueve partidos con dos victorias locales, dos empates y cinco victorias visitantes. Tiene una media de seis tarjetas por encuentro. La pasada campaña ya arbitró dos veces a domicilio al equipo coriano resultando vencedor en las dos ocasiones que les arbitró.

El Racing-Los Palacios se jugará a las 12 del mediodía

La jornada número catorce que enfrenta-rá al Racing Club Portuense y al equipo sevillano de Los Palacios en el José del Cuvillo ha sido fijada por el club rojiblanco para las 12 del mediodía del domingo 22 de noviembre. Con la disputa de este partido será la primera vez esta temporada en la que los racinguistas disputen un encuentro en la matinal como local después de haberlo estado haciendo en las anteriores jornadas por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN