Andalucía

La contratación de profesores y la situación de Atención Primaria, a la Cámara

Imbroda informará en comisión parlamentaria de la contratación de personal docente para el curso 2020-2021 y Aguirre sobre la situación de los centros de salud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imbroda y Aguirre. -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informará esta semana en comisión parlamentaria de la contratación de personal docente para el nuevo curso escolar 2020-2021, mientras que el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, abordará en la Cámara autonómica la situación del servicio de Atención Primaria en la sanidad andaluza.

En concreto, será el próximo miércoles, 30 de septiembre, cuando Imbroda comparezca en la comisión de Educación y Deporte e informe de la contratación de profesorado para el nuevo curso escolar, a propuesta de PP-A y Ciudadanos (Cs), así como de medidas para la bajada de la ratio en las aulas de los centros educativos andaluces, a petición del PSOE-A, según se recoge en la agenda parlamentaria de la semana, consultada por Europa Press.

Un día después, el jueves, 1 de octubre, el consejero de Salud y Familias comparecerá en la comisión parlamentaria del ramo para informar sobre la situación actual del servicio de Atención Primaria de la sanidad andaluza.

En todo caso, la agenda semanal del Parlamento andaluz se iniciará este lunes, 28 de septiembre, con una comparecencia del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en la comisión de Asuntos Europeos, donde informará de diversas cuestiones relacionadas con la gestión y ejecución de fondos europeos.

Ya el miércoles, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, abordará en comisión, entre otras cuestiones, el Plan Director de la Mezquita-Catedral de Córdoba y medidas que se están llevando a cabo para ayudar al sector de eventos culturales en Andalucía.

Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, comparecerá ese mismo día en comisión para informar, entre otros temas, sobre acciones de conservación y mantenimiento de carreteras andaluzas, así como de movilidad sostenible.

En sesión vespertina el mismo miércoles, el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, comparecerá en la comisión de la RTVA y sus sociedades filiales para abordar, entre otros asuntos, la situación financiera de la radio televisión pública andaluza.

Finalmente, la agenda parlamentaria incluye también una sesión, prevista para el próximo jueves, 1 de octubre, de la comisión de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en la que comparecerán el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, y el consejero del ramo, Rogelio Velasco, que informará sobre los recientes cambios producidos en las competencias de su departamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN