Huelva

Salud confirma que hay un brote en Aspromín, en El Campillo, con 23 casos

Ya el Ayuntamiento daba cuenta este sábado de un brote de Covid-19 en el municipio y tomaba medidas como el cierre de edificios municipales y parques

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los centros de Aspromín en El Campillo. -

El parte diario de la Consejería de Salud de este domingo no trae buenas noticias, y es que a los 13 brotes de coronavirus activos en la provincia según los últimos datos del pasado jueves, ahora hay que sumar otro, y lo que es peor, en un centro sociosanitario.

Así, Salud confirma que se ha contabilizado un brote en el centro sociosanitario de Aspromín (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera), ubicado en El Campillo, con 23 casos confirmados.

Un brote del que ya se tenía conocimiento, aunque no su origen, dado que el propio Ayuntamiento de El Campillo lo confirmaba este sábado, aunque hacía referencia a una veintena de casos, "a la espera de más resultados". Por ello, pedía a los vecinos limitar los desplazamientos y evitar las salidas del pueblo.

En un publicación de Facebook, el Ayuntamiento también anunció que cierra los edificios municipales, pone el teléfono 959 58 80 22 a disposición de la ciudadanía, cierra los parques y ruega a los hosteleros que se limite el aforo mucho más.

"Esperamos que el brote evolucione favorablemente y tengamos que dar buenas noticias en unos días, pero actualmente es trabajo de todos colaborar con las autoridades para que este brote sea de la menor envergadura posible", subraya el alcalde, Juan Carlos Jiménez.

Al margen del brote en El Campillo, este domingo deja la cifra más alta de nuevos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia: 56 nuevos casos, una cifra que, al menos, se compensa con los 22 curados más que hay. Estas cifras dejan un total de 812 casos activos.

En estos momentos hay 13 personas hospitalizadas en la provincia, pero a diferencia del sábado, ya no hay nadie en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 1.485 casos en la provincia, 260 personas han requerido ingreso y 35 han pasado por la UCI, 57 afectados han fallecido y 616 se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN