Andalucía

Andalucía baja en un día a 1.023 hospitalizados, 30 menos, pero suben los de UCI

El descenso en número de hospitalizados es significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando en el pico de la pandemia en Andalucía había 2.708

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico de hospitalizaciones. -

Los hospitales andaluces alcanzan este domingo 27 de septiembre los 1.023 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 30 menos en 24 horas y 83 más que hace una semana, de los que 142 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que este sábado y ocho más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía baja después de subir en 36 el sábado, permanecer sin cambios el viernes, bajar en dos el jueves y en cinco el miércoles, subir en 36 el martes y en 48 el lunes, y bajar en once el domingo pasado. Los 1.023 hospitalizados contabilizados este domingo son 83 más que los 940 registrados hace siete días.

Por su parte, la de pacientes en UCI crece tras subir en cinco el sábado, en uno el viernes y haber estado todo la semana sin cambios desde el lunes, cuando subieron en dos. El domingo pasado subieron en seis. Los 142 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son ocho más que los 134 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.685 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --296 más--.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN