HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:31 CET
Jueves, 29/10/2020

Huelva

La UHU aprueba su Plan de Actuación frente al Covid, que se revisará cada mes

Entre otras actuaciones, se limitan los contactos y se establecen pautas de limpieza, ventilación y desinfección en la Universidad de Huelva

  • Selectividad en Huelva en tiempos del Covid.

La Universidad de Huelva (UHU) ha aprobado, con el respaldo de toda la comunidad universitaria, el Plan de Actuación frente a la Covid-19 para el curso académico 2020/21. Se trata de un documento que tiene el objetivo de proporcionar un marco técnico de referencia para el desarrollo del curso que comienza en un contexto sanitario seguro, de acuerdo con las autoridades sanitarias, atendiendo a las circunstancias creadas por la pandemia de coronavirus.

A lo largo del curso académico, este Plan de Actuación será revisado con una periodicidad mensual,y en cuantas ocasiones sea oportuno, por parte de la Comisión de Prevención frente a la Covid-19, ante los cambios que pudieran darse en el contexto sanitario, con el fin de adecuarlo, si fuera necesario, a una situación previsiblemente cambiante.

Un plan, por tanto, que no establece directrices de carácter laboral o docente, sino que se centra en la definición de las medidas sanitarias que se deben adoptar, recogiendo para ello las recomendaciones realizadas al respecto por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la ‘Guía de referencia para la elaboración del Plan de Prevención, Protección y Vigilancia Covid-19 para las universidades de Andalucía, curso 2020-21’, emitida el pasado 9 de julio y actualizada con fecha de 3 de septiembre de 2020.

Siguiendo estas directrices, la Universidad de Huelva establece los principios básicos y las medidas de prevención, que se deben adoptar, tanto las generales como las específicas, referidas a los distintos sectores que conforman la comunidad universitaria. En concreto, entre otras actuaciones, se limitan los contactos y se establecen pautas de limpieza,ventilación y desinfección, al tiempo que se define la forma de gestionar los posibles casos de Covid-19 que pudieran producirse.

Este documento, aprobado en el Comité de Seguridad y Salud de la UHU el pasado 18 de septiembre y dado a conocer a toda la comunidad universitaria, estará disponible de forma pública en la web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es) y en sus redes sociales, una vez que haya sido visado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Un proceso en el que se han encontradopresentes en todo momento los representantes de los estudiantes y la representación sindical de la Onubense.

Realización de test serológicos

Junto a todas estas actuaciones, la Universidad de Huelva ha comenzado el pasado 23 de septiembre a realizar los test serológicos a su personal docente y administrativo (PDI y PAS).

A todo ello se une, además, la creación a inicios de este mes de septiembre de la Comisión de Prevención frente a la Covid-19 para el curso 2020/2021.

Presidida por la rectora de la UHU, María Antonia Peña, la comisión está integrada por representantes de los distintos colectivos de la Universidad y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, como son la propia rectora, el gerente, el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructura, la vicerrectora de Estudiantes, la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, la directora de Salud, el decano de la Facultad de Enfermería, la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, la decana de la Facultad de Trabajo Social, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, tres directores/as de Departamento, un representante de los estudiantes del CARUH, un representante del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el presidente de la Junta del PDI, el presidente del Comité de Empresas del PDI, el presidente del Comité de Empresas del PAS y el presidente de la Junta del PAS.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación de Huelva, la que antes paga de Andalucía
chevron_right
Lamentan la "paralización" de las exhumaciones autorizadas en fosas de Granada